Desestimado el recurso del Palencia contra el Real Jaén

Desestimado. Tras veinticuatro horas de incertidumbre, el Juez Único de Competición de Segunda B, decidió hace unos instantes desestimar el recurso presentado por el Palencia por alineación indebida del Real Jaén en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División A. Así se lo han comunicado hace unos minutos a la expedición blanca desplazada hasta Madrid, formada por el presidente Carlos Sánchez, el director general Juan Manuel Becerra y el director deportivo Javier Somavilla.

Ahora, el Palencia tiene otras dos instancias superiores para recurrir, el Comité de Apelación y al Comité Español de Disciplina Deportiva, pero todavía no han decidido si van a hacer uso de esta posibilidad.

El Palencia impugnó el partido y solicitó ser declarado ganador de la eliminatoria por presunta alineación indebida de los jugadores Gerardo y Tano, en el partido del pasado domingo en La Nueva Balastera. Según el escrito de los palentinos, no estaban debidamente alineados. Sin embargo, el juez ha desestimado el recurso. El Real Jaén inscribió a los jugadores de forma totalmente reglamentaria, contando con ficha del B cuando todavía no tenía los derechos federativos secuestrados (a partir de enero y lo hizo en diciembre). Llegó incluso por medio de Somavilla a realizar una consulta previa a la Asesoría Jurídica de la Federación Española, que le dio el visto bueno a la inscripción.

Malestar

“Desde el Club queremos mostrar nuestro más profundo rechazo e indignación con el presidente de la entidad palentina, Alberto Villegas, debido a que entendemos que dicha alegación se produce como consecuencia de la eliminación llevada a cabo por el Real Jaén CF y con la única y clara intención de desestabilizar a la entidad blanca de cara a la trascendental eliminatoria que debemos llevar a cabo con el FC Barcelona B el próximo domingo”, afirma los responsables del club.
“Dicha actuación no es digna del máximo representante de una entidad como el CF Palencia, ya que se trata de un Club donde todos sus aficionados y la ciudad en general, han demostrado siempre un comportamiento ejemplar y han hecho gala del ‘fair play’, cosa que dista mucho del comportamiento del citado presidente, que intenta ganar partidos en los despachos en lugar de en el terreno de juego”, concluyen.

Fuente: Ideal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s