‘Escápate a Jaén en julio’ promociona la oferta de un “intenso” mes estival en la provincia

La iniciativa ‘Escápate a Jaén en julio’ promociona la oferta de ocio y disfrute de este “intenso” mes estival en la provincia gracias, fundamentalmente, a la celebración de tres festivales: el Festival Internacional del Aire (FIA), los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur (Etnosur) y el BluesCazorla.

Así lo destacó hoy la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, durante la presentación de esta acción promocional que la Administración provincial y la Junta de Andalucía ponen en marcha desde hace siete años con el objetivo de atraer turistas coincidiendo con los citados eventos.

En el acto, al que también asistieron la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, y los alcaldes de Alcalá la Real, Cazorla y Segura de la Sierra, Elena Víboras, Antonio Rodríguez y Jacinto Viedma, respectivamente, Velasco destacó en el “intenso y espectacular” julio que tiene Jaén, que se convierte este mes en “cita obligada para los amantes de la cultura, de la música y de los deportes aéreos”, a los que se suma otra gran variedad de eventos durante este mes, como Jazz entre Olivos y Jaén Subterránea, en la capital, UniaescenaUrbana, en Baeza, el Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda y el Festival de Música de Canena.

Con estas actividades, se pretende recalcar que ‘Jaén es tan inagotable como tú’, tal y como señala el lema de esta campaña, cuyos elementos fundamentales son una maleta, que al abrirse, da a conocer la gran variedad de actividades que se pueden disfrutar en la provincia durante julio y que se refuerza con la frase ‘Vienes sólo para la primera semana de julio. Vuelves a tu casa en agosto’. De esta forma, se muestra al público que “en julio van a encontrar en Jaén una gran cantidad de actividades que les van a hacer vibrar y que les van a llevar a pensar que este mes debería ser más largo en la provincia”, indicó la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes.

CULTURA CON MAYÚSCULAS

Por su parte, Víboras insistió en que los tres eventos que configuran principalmente esta acción –el Festival Internacional del Aire, que se desarrollará en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) del 1 al 4 de julio, Etnosur (Alcalá la Real, del 16 al 18 de julio) y BluesCazorla (del 22 al 24)– “son ejemplos de la apuesta municipal por la cultura con mayúsculas y constituyen ofertas muy atractivas para tener experiencias únicas” que se complementan. La delegada de Cultura afirmó que la iniciativa supone una importante promoción para la provincia y contribuye a que “el turismo y la cultura sean elementos generadores de riqueza”.

Como novedad, ‘Escápate a Jaén en julio’ –que va en consonancia con la nueva imagen promocional de “Jaén, paraíso interior. En el paraíso es posible” basada en el lema “Cuando vienes a Jaén sigues siendo tú, pero algo cambia en ti”– aprovechará la gran difusión que facilitan las redes sociales y estará en Facebook, Tuenti y Twitter.

Además, cuenta con la microsite http://www.escapateajaen.com y estará presente en páginas de Internet dirigidas al público joven y universitario, así como en radio y prensa de distintos medios de la provincia jiennense y de la comunidad autónoma andaluza, con especial incidencia en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.

Junto a ello, se emitirán cuñas de radio y se publicarán anuncios en periódicos y revistas de ámbito provincial y regional, en los que también se estará presente a través de sus ediciones digitales. El Canal de Turismo Andaluz será otro medio de difusión, una labor que se complementará con la edición de 1.000 carteles y 8.000 octavillas que se distribuirán en universidades y en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud de las ocho provincias andaluzas, junto a agencias de viajes y touroperadores de toda España. Por último, la imagen de ‘Escápate a Jaén en julio’ se podrá contemplar en cabinas telefónicas y paradas de autobuses distribuidas en distintos puntos de la provincia de Jaén.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s