Mil asistentes a la Fiesta del Remate de la Denominación Sierra de Segura

Cerca de mil personas han participado hoy en la Fiesta del Remate, para conmemorar el fin de la campaña oleícola, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de aceite de oliva “Sierra de Segura”, en la localidad jiennense de Beas de Segura.

En el acto, que ha estado presidido por la consejera de la presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, se han entregado los Premios Ardilla, además de celebrarse otro tipo de actividades, como catas de aceite de oliva, un tren para los más pequeños que ha recorrido la localidad, degustación gratuita de comida y bebida para todos los asistentes, y actuaciones musicales.

El acto central de la jornada ha sido la entrega de los Premios Ardilla, con los que el Consejo Regulador reconoce a las entidades y personas que se han destacado en la defensa del aceite de oliva y su trabajo a favor de la calidad.

Mar Moreno ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha recordado que estos premios “suponen un reconocimiento al trabajo bien hecho y a la apuesta realizada por la calidad” del aceite de oliva.

También ha manifestado que tiene una gran confianza en el futuro del sector oleícola, ya que se ha avanzado en conseguir mayores inversiones en sistemas de riego, modernización de la maquinaria, mayor profesionalización del sector y el aumento de la calidad del aceite.

La consejera ha recordado los avances en la calidad de vida que se han producido entre los trabajadores del olivar en los últimos años y ha hecho referencia a la Ley del Olivar que, según la consejera, afronta las preocupaciones del sector.

Uno de los galardones más destacados, el Premio Embajador de la Ardilla, ha recaído este año en Marino Uceda, investigador del IFAPA de Mengíbar (Jaén) y considerado como uno de los investigadores más prestigiosos sobre calidad y técnicas productivas del aceite de oliva virgen extra.

El Premio Ardilla al mejor aceite de la campaña ha recaído en la empresa Potosí 10 de Orcera (Jaén), el primer accésit ha sido para “Molino de Segura” (La Puerta de Segura), mientras que el segundo premio ha correspondido a Aceites Salfharat, de La Puerta de Segura, el tercero a la SCA “San Isidro” de Benatae, y el cuarto la SCA “Agrosegura”, también de La Puerta de Segura.

Respecto a los Premios Ardilla a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra de la campaña, el primero ha recaído en Potosí 10 de Orcera, con una proporción de casi el 95 por cien.

Fuente: Finanzas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s