La provincia de Jaén se sitúa a la cola en el número de turistas en el mes de abril

El turismo rural y cultural que ofrece la provincia de Jaén no está teniendo tirón en lo que va de año y por cuarto mes consecutivo nuestra provincia se encuentra a la cola en el número de visitantes que deciden visitar algún rincón de Jaén.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de abril visitaron la provincia 46.004 turistas frente a los 367.947 turistas que recibió la provincia de Málaga; seguida de Sevilla (238.279), Granada (209.676), Cádiz (179.855), Huelva (90.849) Almería (85.115) y Córdoba (84.379).

En lo que se refiere al número de pernoctaciones nuevamente nuestra provincia se coloca la última con 84.207 frente a los 1.273.152 pernoctaciones de Málaga; seguida de Cádiz (472.960), Sevilla (460.416), Granada (432.779), Almería (318.254), Huelva (314.466) y finalmente Córdoba (147.582).

¿Por qué los turistas ponen a Jaén en su último lugar para visitarla?

Esta es sin duda la pregunta del millón que se hace cientos de hosteleros y jiennenses en general, ¿por qué Jaén no despega?.

Es incompresible que con una Catedral tan impresionante y única, unos baños árabes únicos en Andalucía, Úbeda y Baeza Patrimonio de la Humanidad, Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o con rutas muy promocionadas como la de los Castillos y las Batallas o la de los Nazaríes, muy pocos son los que deciden pasar unos días en Jaén.

Muchos cuestionan la promoción que las administraciones tanto locales como autonómica hacen sobre Jaén y sobre todo creen que la falta de infraestructuras ferroviarias y la falta de una marca “JAÉN” que genere interés por visitar la provincia, hace que muchos turistas, por desconocimiento de lo que ofrece Jaén decidan coger las maletas y visitarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s