Barbarà: “El Jaén es más defensivo que el Poli”

El segundo entrenador del Barça Atlètic analiza el rival de los azulgranas en la segunda eliminatoria del play off de ascenso a 2 ª A. Joan Barbarà destaca el potencial defensivo de un Jaén muy diferente al Poli Ejido.
El Real Jaén es la cara opuesta del Poli Ejido. Si el equipo de Oscar Cano apostaba por un fútbol de ataque y de posesión del balón, en el de Alvaro Cervera prima la defensa y el rigor táctico.

Joan Barbarà, segundo entrenador del Barça Atlètic, analiza a Barça TV y a http://www.fcbarcelona.cat las virtudes del rival azulgrana en el play off de ascenso : “Es un equipo muy compacto y más defensivo que el Poli Ejido. A nivel individual destaca Mena que ha jugado en 1 ª División pero, por encima de todo, destaca por su juego colectivo”.

Un control diferente de los partidos

Si el Poli Ejido buscaba controlar los partidos por la vía de la posesión, el Jaén lo hace a través de la defensa. “El Jaén tiene otra manera de controlar los partidos. Explotan muy bien sus virtudes y encajan muy pocos goles “, asegura Barbarà. El Jaén ha encajado 32 goles en la Liga de 2 ª B, cuatro más que el Poli Ejido, curiosamente, el equipo menos goleado del grupo IV.

La vuelta, mejor en casa

Aunque el Jaén resolvió la anterior eliminatoria contra el Palencia fuera de casa donde ganó por 1-2 en la prórroga, a Joan Barbarà ya le va bien que el partido de vuelta se juegue en el Mini Estadi: “Si me dejan elegir siempre quiero jugar la vuelta casa sobre todo después de la gran respuesta de la afición el pasado sábado contra el Poli Ejido. Soy optimista y creo que los jugadores nos han dado motivos para serlo durante toda la temporada”.

Fuente: fcbarcelona.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s