Etnosur 2010 presentará a “grupos más eclécticos que nunca” para reforzar las músicas del mundo como eje

El festival Etnosur 2010 presentará a “grupos más eclécticos que nunca” en su decimocuarta edición con el propósito de no deja de prestar atención a la esencia de su creación: la música del mundo como eje principal de este festival veraniego que se celebra en la localidad jiennense de Alcalá Real.

Así, con el objetivo de descubrir a su público artistas muy diversos y poco conocidos provenientes de todas las partes del planeta, el encuentro se abrirá el 16 de julio con la música del grupo Bloque 53 formado por colombianos, argentinos y venezolanos. Este primer concierto será un anticipo a la temática cubana ya que el grupo ofrecerá lo más rítmico de la salsa.

Luego, según informó en un comunicado la organización, la Dubi Dubi Band, dirigida por Paul Stocker, sorprenderá con su concepto muy original siempre basado en el jazz. Seguirán las jiennenses de Kata Kanona con un espectáculo de video danza, los ritmos flamencos de Tomasito y las Chicas de Oro para acabar con los turcos BaBa Zula y su mezcla de sonidos orientales con sonidos electrónicos.

El día siguiente los espectadores podrán bailar al sonido de los ritmos brasileños de Baiao Brasil, los temas festivos del grupo chino Hanggai y los ritmos reggae-funk de los congoleños Staff Benda Bilili.

Además y como cada año, EtnoSur descubrirá una producción especial, en este caso, ‘Cubaneando’. La orquesta Cuban Sound Project, bajo la dirección de Demetrio Muñiz, director musical y coproductor del Buena Vista Social Club y de la orquesta del Cabaret Tropicana, servirá de base para una serie de magníficos invitados.

Entre ellos se encuentran el máximo exponente del tres cubano Pancho Amat; la aragonesa Carmen París, Santiago Auserón, los cantantes cubanos Augusto Enriquez y Vania Borges, el fundador de la Vieja Trova Santiaguera, Reinaldo Creagh; el fundador del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba y Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de La Habana, Rogelio Martínez, y el fagot de Reynold Cárdenas, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y, en la actualidad, de la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

El domingo 18 de julio, el público podrá disfrutar de las últimas horas de Etnosur 2010 con los percusionistas de Sambiosis y su espectáculo ‘Afro Band’ sin olvidar las sesiones vespertinas de Dj Kaderas, Dj Pierrot y Lord Sassafras y la Etnoteca por las noches con DJ Floro y DJ mps Pilot. Todas las actividades del festival son gratuitas.

Fuente: europa press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s