El Real Jaén empata con el Palencia y está obligado a ganar en La Balastera

El Real Jaén y el Palencia empataron esta noche a un tanto en La Victoria, en un cerrado partido que se decidió en dos acciones puntuales de fortuna, una para cada bando. El partido parecía destinado al empate sin goles, cuando en la segunda parte un disparo lejano de Mena golpeó en la mano de un defensor palentino, señalando el colegiado penalti y expulsión. Esparza adelantó a los blancos, que cuando mejor lo tenían se complicaron tras un error de Castellanos que finalizó con el afortunado gol de De Paula para el Palencia.

Con este resultado la eliminatoria sigue en el aire, aunque los rivales cobran ventaja, ya que son los jiennenses los que están obligados a marcar en La Balastera. Aun hay 90′ en juego donde todo puedo pasar, y debemos confiar en los nuestros para que sean capaces de levantar la situación y ofrecernos una nueva jornada de nervios y tensión como la vivida hoy en La Victoria.

La crónica de hoy no será como otras veces, contando lo sucedido en el césped. El guión manda, y hoy toca levantar la moral de esos miles de aficionados del Real Jaén que hoy se han ido decepcionados de La Victoria. Los grandes triunfos nunca fueron fáciles, siempre se consiguieron con sufrimiento y con coraje. Con el 1-0 se veía la eliminatoria ganada, y con el 1-1 no se puede ver como perdida, pues aun queda mucho.

Es el momento de que nuestra afición demuestre lo que es. Ahora es cuando debe dar el paso al frente. En Palencia el equipo debe estar arropado para lograr la eliminatoria, y allí estará la tropa jiennense en la grada del bonito campo de La Balastera. No es tan difícil, marcando obligamos al rival a marcarnos dos goles para eliminarnos. Y el Real Jaén, quitando el entrenamiento de Los Carmenes, lleva marcando gol en todos los partidos desde que empezó la segunda vuelta. Por tanto, no es descabellado pensar en que anotaremos, de ahí que haya que confiar en nuestro equipo y en que lo vamos a lograr.

La euforia rival puede ser buena, ya sabemos como nos fue el año pasado el dia del Villarreal. Si ellos se creen ya vencedores es bueno para nosotros, que ahora vamos como víctimas al partido de vuelta. Ya no importan estadísticas, ni nombres, ni bajas ni lo hecho hasta ahora. Tan sólo valen 90′, una final en toda regla, donde lo único distinto es que un empate sin goles no nos vale, pero si valdría empatar a goles, menos a uno que llevaría a la prórroga. Todos hubiéramos firmado a estas alturas estar donde estamos, jugando nos el pase a la segunda ronda del play-off donde ni siquiera es primordial ganar, tan sólo marcar al menos un gol. Lo vamos a lograr, y en La Victoria tendremos otro partido que será otra historia ya.

Fuente: realjaen.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s