EXPERTOS UNIVERSITARIOS E INVESTIGADORES LLEVARÁN A DEBATE LOS ÚLTIMOS AVANCES DEL SECTOR EN LAS JORNADAS TÉCNICAS DE FUTUROLIVA BAEZA 2010

La VI Feria del Olivar “Futuroliva Baeza 2010”, organizada por la firma Pópulo Servicios Turísticos y que se desarrollará del 27 al 30 de mayo, ultima ya los preparativos para la celebración de las tradicionales Jornadas Técnicas, que llenarán de debate y contenido en torno a la actualidad del sector oleícola. La primera de ellas, que acontecerá el jueves 27 de mayo a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias “Patrimonio Comunal Olivarero” llegará de la mano de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Jaén, bajo el título “Concentración de la oferta y su influencia en los precios”.

En ella está previsto participen Manuel Parras Rosa, rector de la Universidad de Jaén; José Luis Alonso Fernández, director general de la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva S.A.; Gaspar Vañó Fernández, gerente de Interóleo Picual Jaén S.A.; Pedro Rubio Aragonés, de la Asociación Española de Industriales, Refinadores y Envasadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), y que estará moderada por el secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez Sánchez.

Ya el viernes 28 de mayo, en la misma sala y sobre las 17.00 horas, darán comienzo las Jornadas de la Universidad de Jaén, concretamente desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y que están organizadas desde la propia universidad y NUTESCA. Además, serán moderadas por Antonio Estévez e incluirán, a las 18.00 horas, la presentación del libro “El patrimonio oleícola. Análisis desde la diversidad del conocimiento”, por Juan Vilar. Darán comienzo a las 17.15 horas con “Trichoderma como agente de control biológico de hongos fitopatógenos”, a cargo de la Dra. Ana Rincón Romero, del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla.

A las 19.00 h, se hablará de “Redes de sensores agrícolas. Aplicación al riego del olivar”, por el Dr. José Carlos Collado Machuca, de los Departamentos de Lenguaje y Sistemas Informáticos y de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Posteriormente, a las 19.45, “Competitividad del olivar tradicional. Retos y estrategias de futuro en un entorno como el actual”, por el Dr. Juan Vilar Hernández, director general del Centro de Desarrollo y Competencia para Aceite de Oliva – GEA Westfalia Separator Ibérica Universidad de Jaén, y la Dra. María del Mar Velasco Gámez, del Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología de la Universidad de Jaén. Cerrará las ponencias el Dr. José Juan Gaforio, del Área de Inmunología de la Universidad de Jaén, con “¿Son todos los aceites de oliva igual de beneficiosos para la salud?, a las 20.30h”.

Fuente: Ayuntamiento de Baeza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s