La periodista María Antonia Iglesias abrirá los cursos de La Machado

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María del Rosario García-Doncel, y la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza, Alcázar Cruz Rodríguez, presentaron la programación de los Cursos de Verano 2010, que se celebrarán entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre y que incluirán 11 cursos y 6 encuentros.

García-Doncel anunció que será María Antonia Iglesias, periodista y escritora, la encargada de impartir la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2010 en la sede baezana.
Alcázar Cruz explicó que en la edición de este año de los Cursos de Verano se abordarán variadas temáticas como música, comunicación, didáctica del lenguaje, patrimonio, ajedrez, educación, poesía, salud, agroalimentación y urbanismo.

Inicio

Del 16 al 20 de agosto se celebrará el curso ‘De Chopin a Albéniz: el piano español del siglo XIX y sus relaciones con Europa’, dirigido por los profesores de la Universidad de Granada, Antonio Martín Moreno y Francisco Giménez Rodríguez; ‘Ondas en las Universidades: Las radios universitarias como servicios ciudadanos de comunicación’, a cargo de José Ignacio Aguaded Gómez, catedrático de Educación en Medios de Comunicación y de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la Universidad de Huelva; El ya tradicional curso de ‘El español como segunda lengua para inmigrantes’, cuya dirección comparten Guadalupe Ruiz Fajardo, profesora de la Universidad de Columbia (EEUU), y Aurelio Ríos Rojas, profesor de la Universidad de Granada y ‘Actualización en trastornos del desarrollo infantil. Una aproximación psicobiológica’, dirigido por Carlos María Gómez, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Sevilla.

En la segunda semana, del 23 al 27 de agosto, se impartirán otros cuatro cursos. ‘El dolor en la práctica clínica del fisioterapeuta’, cuya directora es Catalina Osuna Pérez, profesora titular de Fisioterapia de la Universidad de Jaén; ‘El patrimonio intangible: aromas, olores y sabores’, que será dirigido por Rafael López Guzmán, catedrático de la Universidad de Granada; ‘Automática e informática industriales’, dirigido por Juan Gómez Ortega, catedrático de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Jaén y ‘Edupunk, educación expandida y entornos personalizados de aprendizaje’, a cargo de Alejandro Piscitelli, de la Universidad de Buenos Aires.
En la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre están programados cinco encuentros. Los tres primeros, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Fuente: Ideal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s