XII Día Nacional de las Vías Verdes, el 9 de mayo

La Diputación Provincial de Jaén se une a la celebración del XII Día Nacional de las Vías Verdes, que tendrá lugar el 9 de mayo, a través de la organización de la VI Marcha Senderista por la Vía Verde del Aceite y de la I Concentración en la Vía Verde del Guadalimar. Una jornada festiva en contacto con la naturaleza por las antiguas líneas ferroviarias, hoy convertidas en senderos para uso y disfrute de los ciudadanos.

La VI Marcha Senderista se desarrollará en el tramo de la Vía Verde del Aceite comprendido entre la Estación de Vado-Jaén y la pasarela del Cortijo del Chinche. Un total de 14 kilómetros, ida y vuelta, que transcurren por lugares tan emblemáticos como los viaductos de hierro de Arroyo del Higueral y Arroyo Salado. La marcha partirá desde la Estación de Vado-Jaén a las 10 horas.

Por otro lado, como novedad este año, Lupión acogerá la I Concentración Vía Verde del Guadalimar, a partir de las 12 horas.

El Día Nacional de las Vías Verdes pretende poner en valor un nuevo recurso ecoturístico que se sirve de los antiguos trazados de las líneas de ferrocarril convirtiéndolos en zonas de recreo por los que pasear o hacer deporte. Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

Fuente: Diputación de Jaén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s