Ecoliva en Puente de Génave, del 29 de abril al 2 de mayo

Los problemas medioambientales son una realidad de un mundo cambiante donde lo mecánico y artificial ocupa la práctica totalidad de nuestras vidas. Ante esta perspectiva, la iniciativa particular es imprescindible para acercar el progreso a la sostenibilidad.

En este sentido el Ayuntamiento de Puente de Génave trata de aportar su granito de arena con la realización de la octava edición de Ecoliva. Con ella se persigue incidir, en la medida de lo posible, en la conciencia de la población con el fin de transmitirles la importancia de obtener los recursos de nuestro entorno sin necesidad de dañarlo.

A día de hoy, el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puente de Génave está elaborando los ejes principales del evento, adaptándolo a las nuevas circunstancias del agricultor y el ganadero y explorando en nuevos sectores de desarrollo emergentes como el aprovechamiento de los subproductos del olivar.

En el marco de Ecoliva 2010, se desarrollarán las VIII Jornadas Científico-Técnicas de Olivar Ecológico y una feria, con los que pretendemos promover el cultivo ecológico del olivar y promocionar los aceites ecológicos, así como la diversificación y el aprovechamiento de subproductos.

En las Jornadas Científico-Técnicas se analizará la situación del olivar ecológico, sus ayudas y la futura Ley del olivar a través de conferencias, debates y talleres. Otras líneas a debatir serán las nuevas líneas de trabajo en las almazaras y los aprovechamientos de los subproductos del olivar, así como el manejo de la cubierta vegetal, el control biológico de plagas o su comercialización. Se abordarán también otras temáticas estrechamente vinculadas al sector como la salud o la biodiversidad. Actividades, todas ellas, guiadas por expertos y profesionales.

Se presentará una agenda más que interesante con demostraciones en campo y visitas guiadas, y la presencia de numerosos stands y empresas del sector. Con esto, Ecoliva pretende ser una feria entretenida e interesante para todo tipo de público y que, a la vez, constituya un punto de encuentro de particulares, empresas e investigadores.

Descarga el programa desde AQUÍ.

Fuente: Ayuntamiento de Puente de Génave

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s