Exposición “Jerusalén a principios del siglo XX” en Jaén

Del 29 de abril al 30 de mayo, Jaén acoge la muestra Jerusalén a principios del siglo XX, que da a conocer la historia de Jerusalén a través de fotografías antiguas y de vestidos tradicionales.

Las fotografías, en su mayoría de las dos primeras décadas del s.XX, proceden del archivo fotográfico de la École Biblique et Archéologique Française. Por lo que respecta a los vestidos, procedentes de la colección particular del embajador de España Juan Durán-Lóriga, y permiten admirar la técnica de bordado de las distintas regiones de Palestina, caracterizada por el uso de llamativos colores en complicados diseños geométricos y formas florales.

La exposición podrá visitarse en el Museo de Jaén (Paseo de la Estación, 27) en el siguiente horario: martes de 14:30 a 20:30 horas; de miércoles a sábado de 9:00 a 20:30 horas; domingos y festivos de 9:00 a 14:30 horas. La entrada es libre.

Esta muestra se enmarcó dentro del ciclo “Jerusalén a principios del siglo XX. Patrimonio y cultura”, que organizó Casa Árabe el pasado año en Madrid, como conmemoración de Jerusalén, capital cultural árabe 2009.

Fuente: http://www.casaarabe-ieam.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s