Empresas “dificultan el acceso” de piquetes de la huelga de yesistas, que registra incidentes en su primer día

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma), Pedro Cárdenas, explicó que a primera hora de la mañana los participantes en la protesta se reunieron en la plaza Jaén por la Paz para dirigirse a las obras que se realizan en el Bulevar, el “núcleo más importante de construcción de Jaén”.

El objetivo era llegar a los tajos con actividad e informar a los trabajadores de las razones por las que se ha convocado la huelga e instarles a unirse a ella. “A veces cuesta poco, siempre que haya disponibilidad por parte de las empresas, pero en este caso han dificultado bastante el acceso y, de hecho, tuvimos que avisar a las fuerzas del orden, con las que al final pudimos acceder”, señaló.

Con respecto a los incidentes que se produjeron y que acabaron con varias personas en Comisaría para su identificación, no pudo precisar lo ocurrido e indicó que por el momento no puede decir si pertenecían o no a los piquetes, ya que, además, “se produjeron sobre el mediodía, dos horas después de que se fueran diluyendo los grupo informativos, que estuvieron hasta las 10,00, aproximadamente”.

Según dijo, el asunto está en manos de la asesoría jurídica de CCOO-Jaén para determinar si eran o no trabajadores y actuar en consecuencia. En cualquier caso, afirmó que siempre puede haber “individuos algo más exaltados” y “sin justificar” su comportamiento añadió que hay gente más paciente que otra y “cuando llevas más de un año sin trabajar y ves que tus derechos no se respetan y se pisotean es fácil” que puedan darse estas situaciones.

En cualquier caso, insistió en que se está recabando información para poder hacer una valoración de los incidentes registrados entre miembros de la Policía Nacional y trabajadores integrantes de un piquete informativo encuadrado en la huelga convocada por Fecoma-Jaén.

Con respecto al seguimiento de la huelga, a la que estaban llamados los aproximadamente 600 alicatadores-soladores y yesistas de la provincia, el secretario general de Fecoma no dio estimaciones más allá de que en la capital participaron en los piquetes unos 150 trabajadores y también hubo movilizaciones en las grandes poblaciones, como Úbeda, Linares y Andújar.

Por otro lado, destacó que se baraja la posibilidad de hacer extensiva la protesta a toda la construcción, además de estos dos subsectores que son de los más organizados y en los que más denuncias se presentan, según precisó.

Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s