Fiestas de San Marcos en Arroyo del Ojanco

Llega el mes de abril, y por costumbre, tradición y una gran aficion, comenzamos los preparativos de la fiesta de San Marcos. Nuestra localidad se prepara para la celebración de las Fiestas del Toro Ensogado en Honor a San Marcos. Un festejo popular taurino, de gran arraigo histórico y tradición en Arroyo del Ojanco. Son una de las señas de identidad de nuestro municipio, así como uno de los acontecimientos festivo-culturales importantes de nuestra localidad.Son días de emoción y pasión. Miles de personas asisten al espectáculo de los toros ensogados.

El inicio de la fiesta lo marca el Pregón, que tiene lugar el día 22. Los días 23, 24 y 25 es cuando se desarrollan los diversos desencajonamientos. El ambiente es espectacular, festivo, de alegría, diversión y sobre todo, ambiente torero. La Hermandad de San Marcos y las Peñas corren su reses ensogadas por el recinto extrordinario del que goza nuestro municipio. Con anterioridad a estas fechas se desarrollan otros actos como la Romería de San Marcos, la presentación de Peñas y la comida de socios.

Descarga el programa de actos desde AQUÍ.

Fuente: Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco

Anuncios

Un pensamiento en “Fiestas de San Marcos en Arroyo del Ojanco

  1. mary dice:

    este año a sido unois de los mejores san marcos que yo he visto y el año que mejores toros han t6raido enhora buena al toril por ese vitorino menudo peedazo de san marcos que ha echo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s