Constituida la Asociación de Cronistas e Investigadores de la Sierra Sur

El sábado tenía lugar en Valdepeñas de Jaén las I Jornadas de Investigadores Locales de la Sierra Sur, que sirvieron fundamentalmente para constituir una asociación que agrupará a los cronistas e investigadores de la comarca (ACISUR). Buena iniciativa que contará con el respaldo de ADSUR y que toma como referente a CISMA, un colectivo similar ubicado en Sierra Mágina que lleva más de veinticinco años de intensa labor cultural e investigadora.

La Junta Directiva cuenta con la presencia de Domingo Murcia y decidió con muy buen criterio conceder la Presidencia de Honor a Carmen Juan Lovera, que a sus ochenta y tantos mantiene una labor investigadora envidiable.

Al margen de la constitución de la asociación, las jornadas contaron con una conferencia de Vicente Oya, cronista de Jaén y Cambil, y una mesa redonda sobre los Pasos teatralizados de Semana Santa en la comarca en la que intervinieron varios cronistas.

Tras la comida los asistentes realizamos una visita a la finca “La Beata”, al pie de la Pandera, una impresionante explotación cinegética y equina con unas instalaciones punteras en Europa.

Fuente: llanillo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s