La temporada de la aceituna, será sólo para trabajadores españoles

2496931minEn Jaén, los responsables de la administración, los sindicatos y las organizaciones agrarias han dejado claro que, este año, no será necesaria mano de obra extranjera para la campaña de recogida de la aceituna.

El mensaje se difundirá por toda España con el fin de frenar la llegada masiva de temporeros a la provincia de Jaén.

La producción de aceite de oliva rondará las quinientas mil toneladas y se requerirá el trabajo de unos 75.000 jornaleros.

Hay más de 65.000 personas dadas de alta en el régimen especial agrario y lo puestos restantes se cubrirán con los parados.

Fuente: Informativos de Canal Sur

8 pensamientos en “La temporada de la aceituna, será sólo para trabajadores españoles

  1. alicia parra olucha dice:

    Hola estoi interesada en saber cuando se empieza a coger aceituna este año…que dia exacto?Me han dicho que el dia 16 de Noviembre?Es cierto?

  2. Jesus morales dice:

    Soy un chico de jaen y como muchos jienenses tuve que imigrar por circunstancias de la vida.Mi ilusion es volver a mi tierra y ahora que mi mujer ,valenciana por cierto, a estado allí y se ha quedado prendada del encanto de la serrania y de la empatia de sus habitantes, nos gustaría volver para quedarnos allí.La temporada de la aceituna es una oportunidad para poder arrancar,pero no se a donde tengo que acudir. La casa es lo de menos, tengo la de mis padres.Sólo pedimos una oportunidad para trabajar y volver a mi querida tierra

  3. Pablo dice:

    Estoy parado, necesito trabajo urgente. He pensado en la temporada de aceituna, ¿Donde me puedo informar o inscribirme para la recogida?. Gracias.

  4. xicu bustelo dice:

    somos dos chicos joenes de asturias y buscamos trabajo en le recogida de aceituna de este año .gracias

  5. noemi dice:

    hola somos 5 persona que queremos trabajar en la recojida de aceituna ..querria saber donde tengo que imformmarme y con quien tengo que contactar¿por favor lo necesitamos…

  6. rafael dice:

    Busco trabajo busco tajo para recogida de aceituna en jaen, tengo experiencia en el sector, tengo 20 años y me considero muy trabajador, busco por alrededores de mi pueblo guarroman. . . puede ser baños de la encina, bailen, carolina, linares, y alrededores con carnet de conducir gracias urgente porfavor

    • rafael dice:

      Busco trabajo busco tajo para recogida de aceituna en jaen, tengo experiencia en el sector, tengo 20 años y me considero muy trabajador, busco por alrededores de mi pueblo guarroman. . . puede ser baños de la encina, bailen, carolina, linares, y alrededores con carnet de conducir gracias urgente porfavor 618222349

  7. 661dora661 dice:

    me llamo vicente juan gonzalez sanchez vivo en linares llevo 2 años parados y mi mujer no trabaja se a quedado en para desde hace 3 meses tenemos un hijo de 4 años y nos ayuda mis suegros necesitaria trabajar en la aceituna gracias
    mi correo electronico es de mi mujer ya que yo no tengo gracias

Responder

