Rincones de Jaén: Iglesia de San Juan Bautista de Los Villares

igleisasanjuan
Data del siglo XVI y está situada en un lateral de la plaza de Feijoo. Su fachada se articula en tres cuerpos separados por molduras que se inicia a partir de una portada adintelada con arco ligeramente escarzano con destacadas dovelas y, a sus lados, dispuestas asimétricamente, dos pequeñas ventanas; el segundo cuerpo repite huecos mientras que el superior que cierra la iglesia en forma de hastial coronado con una crucecita sólo cuenta con una pequeña venta en su centro. El hastial queda roto en el lateral más próximo al ayuntamiento por una torre cuadrada no muy elevada pero que le sobrepasa en altura, con huecos para campanario con arcos de medio punto y cubierta a cuatro aguas.

7 pensamientos en “Rincones de Jaén: Iglesia de San Juan Bautista de Los Villares

  1. Ainhoa Alcalde dice:

    !hola! Me gustaria saber las fechas de nacimiento y padres de mis bisabuelos que creo que eran de ese pueblo.Sus nombres son Lucas Alcalde Samaniego, Gregoria Gutierrez Hidalgo, Antonio Martinez Avila y Purificación Lomas Molina, me sería de gran ayuda.Muchas gracias

    • Alvaro L. Lomas dice:

      Hola! creo ser sobrinonieto de tu abuela Ana Lomas Martinez, mi familia tiene fotos de los padres de la bisabuela Purificación.
      Si quisieras seguir en contacto mi correo es alvarocon2eles@hotmail.es
      Un saludo desde Los Villares!

  2. isabel jareño diaz dice:

    SOY NIETA DE MATILDE SEVILLANO CAMPOS QUE ERA FAMILIAR DE DOÑA MIKAELA CAMPOS QUE HIZO LA DONACIÓN DE UN CRISTO EN LA IGLESIA DE SAN JUÁN BAUTISTA, ME INTERESARIA MUCHO SABER DE LOS HIJOS DE MIKAELA O ALGUIÉN QUE SUPIERA , LE AGRADECERIA MUCHO LA INFORMACIÓN

    • Jose Carlos dice:

      Mi bisabuela, que no conocí, se llamaba Josefa Sevillano Campos, de Los Villares.

      Es posible que exista alguna relación familiar. En el año 1936 podría tener entre 60 y 70 años.

      Si cree que tiene alguna relación, por favor envieme msj a mi e-mail jctunon@swiftair.com

  3. julio rodriguez juliá dice:

    podria ser

  4. julio rodriguez juliá dice:

    hola soy familiar de pepe martinez campos fué medico de los villaresy familia de mikaela campos .si alguién supiera informaciónde sus antepasados les agradeceria la información gracias y ún saludo

  5. julio rodriguez juliá dice:

    SOY ISABEL JAREÑO?ME interesaria saber én los villares el apellido Araque y campos y herrador si tiene conexión ambos ,me gustaria que me pudieran dar información,gracias

Responder

