Tabla salarial de la recoleción de la aceituna – Jaén 2009/2010

Recolección de aceituna

Categorías    Sueldo Base    Dom.y Fest.    Extra y Vac.     Total Dia
Vareadores 27,63                      6,81                          11,79             46,23€
Recogedores 27,63-                        6,81                            11,79       46,23€
Aux. de recolección 27,63      6,81-                         11,79               46,23
Vareador Aux.de vibrador 28,86        7,11              12,31           48,28€
Vareador con vara mecánica 28,86    7,11-           12,31          48,28€

Fuente: Jabalquinto.biz

11 pensamientos en “Tabla salarial de la recoleción de la aceituna – Jaén 2009/2010

  1. JUAN MIGUEL dice:

    Tenia que darle verguenza a estos sindicatos que solo trabajan en benefico del señorito andaluz.
    Subir el jornal del campo 14 centimos,es una verguenza,pero los jornaleros tenemos lo que nos merecemos.El gran terrateniente hace manifestaciones para que le suban el aceite y los primeros que van en cabeza son los cuatro lacallos que tienen engañados con cuatro jornales al año,pero esos lacallos no son capaces de levantar la voz para que les suban el jornal,le cogen la aceituna al señorito y luego ponen la mano para que el señorito les de lo que el quiera y el lacallo tan contento y agradecido con su señorito que le esta quitando el pan de de sus hijos. ANDALUCIA necesita urgentemente un Sanchez Gordillo (un jornalero andaluz)que luche por el jornalero andaluz,no un cacique que siempre esté al servicio del señorito andaluz,complaciendolo en todos sus caprichos y sin torcerle el gusto al consentido.
    Por eso el precio a nuestro jornal tenemos que ponerselo los jornaleros que somos los que sabemos lo que vale nuestro sudor.Andalucia necesita una izquierda de verdad, no una derecha camuflada detras de una rosa roja y un puño cerrado,Andalucia necesita desatarse de las cuerdas de esta derecha camuflada que está sujetando al jornalero andaluz con el engaño del subsidio agrario,una forma de sujetarnos en nuestros pueblos malviviendó,(pero siempre conformados)para que el señorito siempre tenga gente para recoger sus cosechas. Cosechas de una tierra por la cual ellos no han derramado ni una gota de sudor,tierras que tenian que ser del que las trabaja,del que las suda,del que se está dejando la vida poco a poco y luego ¿para que?.Para que los dos grandes sindicatos no sean capaces de pedir un jornal digno para los trabajadores del campo andaluz.Para subir el jornal 14 centimos mejor se hubieran estado quietos,hubieran quedado mejor.ANDALUCIA ENTERA NECESITA UN DIRIGENTE DE MARINALEDA.

  2. pepe dice:

    Desde luego, a ti te tenian que dar un buen puñado de olivas para que las trabajaras todo el año, que te tubieras que comprar toda una maquinaria para arreglarlas, o que algun listo te haga las labores y te cobre un dineral o luego lleguen los listos de los aceituneros y te pongan en la factura vino y patatas. Y cuando te paguen la aceituna y veas lo que te ha quedado y te heches allorar, despues de tanto trabajar y calentarte la cabeza te preguntaras que para que lo quieres. Me parece que el señorito eres tu y que notienes ni puta idea de lo que es tenr olivas. Claro que si estuviera en tulugar diria lo mismo porque cada uno barre pa dentro no? Cara dura que eres un cara dura

  3. pepe dice:

    Ha, y yo cuando puedo llevo marroquies, que no son tan señoritos y te ponen vino y patatas en la factura y trabajan mas y ademas agradecidos. Asi vamos a levantar España.

    • fran dice:

      hola buenas, queria preguntaros por el jornal del 2009 y 2010, ¿a cuanto esta? Me han dicho sobre unos 47€ pero me parece mucho con respecto a otros años, creo que me han engañado y por eso os dejo esta pregunta aqui, gracias.

  4. Roberto dice:

    Juan Miguel, a mi me parece que los jornaleros quereis vivir como los terratenientes, y eso no puede ser chiquitin, se paga sueldo demasiado con arreglo a lo que pagan por la aceituna, el precio en la actualidad del aceite es igual al de hace 10 años, y los jornales se han ido incrementando año tras año.
    De todas formas si tanto ganan los que tienen olivas, compralas tu, y da ejemplo y pagas los jornales a 100 euros por lo menos, eso si com tres descansos para el bocadillo,la cervecita y el cafe, y si el jornalero no esta contento con el trato, le doblas el suedo. Compra una finca y te enteras d lo que cuesta todo antes de hablar, ignorante. Quereis vivir como ricos
    y sois jornaleros.

    • nono dice:

      roberto,como se nota que no das un palo al agua,por que CHIQUITIN,los terratenientes estan asi por sus jornaleros que le sacan todo lo que pueden y mas,a ti me gustaria verte to do el dia dando palos y que te den dos pesetas y media,pero es que parece que los agricultores sois solo los olivareros y cuando sos habeis inchado no decis nada y ahora que ganais menos os quejais.vosotros habeis pagado todos los gastos con la subvencion,y los demas que subvencion tienen,yo tengo ciruelos y le pago a la gente lo que esta estipulao, pero sabes a cuanto me pagan a mi las ciruelas de 30 a50 centimos y no nos quejamos como vosotros ni queremos aprovecharnos de quien va a dar un jornal.

    • pepe dice:

      ,con que vamos a comprar olivas los jornaleros, con los jornalazos que se cobran en el campo, pedazo de hipocrita

  5. roque pedro dice:

    despues de leer estos comentarios,y meditar, me doy cuenta de que algunos reclaman sin conocimiento de causa, tengo fincas de olivar y llevo olivas arrendadas, y aparte me dedico a areglarles olivas a varios particulares. con esto quiero decir que me dedico de pleno a la agricultura y en especial al olivar. A mi me gustaria pagar los jornales al doble o triple de lo que estipula el convenio del campo, porque creo que el campo es tan sacrificado que no esta bien pagado ni por asomo, pero tambien se debe comprender que el producto vale menos todavia, y caemos en la utopia de que o se paga lo que esta estipulado o invertimos en maquinarias para que vajen los costes y con esto el jornalero se perjudica mucho mas. con lo que hay que comperder que el proble no es a veces del empresario sino por el contrario por el sistema y antes de hablar y de difamar como hacen mucho es preferible pensar y no echar la lengua a garata que eso es muy facil y echar a pelear al trabajador con el empresaria cuando no hay un motivo justificado.algunos si se mordieran la lengua es facil que se murienran con su propio veneno.gracias.

  6. pedro dice:

    yo lo que si que se es que la recojida de la aceituna es un trabajo de HEROES.

  7. julio dice:

    una ayudita chavales kien recoge la aceituna y a como se paga la aceituna gracias un saludo

  8. Valentin dice:

    Esto parece un consurso de tontos. Si tontos son los señoritos más tontos son los jornaleros. Iros todos a marruecos a cobrar 4 euros de jornal, partia gilipollas y sabréis lo que es pasar fatigas. Me da vergüenza ajena de que utiliceis esta web para insultaros unos a otros y
    luego en la calle los jornaleros comerle los huevos a los señoritos “gratis”. Iros todos a tomar viento, payasos.

Deja un comentario

