Como denunciar fraudes, delitos y estafas por Internet

IMAGEN-4812185-1En ocasiones recibo consultas de personas que son víctimas de fraudes y estafas, y quieren denunciarlo. Y tengo que repetir estas indicaciones.

Los residentes en España, pueden optar entre denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil. La elección dependerá del lugar donde uno viva y de la cercanía de una comisaría de policía o de un cuartel de la guardia civil.

En general, en las ciudades la opción preferente será la policía y en las zonas rurales, la guardia civil.

Tanto un cuerpo como el otro cuenta con profesionales excelentemente preparados para actuar contra estos delitos, si bien la capilaridad de la red de atención al ciudadano se estructura de forma diferente. Frecuentemente colaboran por el alcance de los delitos contra los que actúan.

También los Mossos d’Esquadra (en Cataluña) y la Ertzaintza (en el País Vasco) recogen denuncias de estos delitos, en las Comunidades Autónomas indicadas. La Policía Foral de Navarra, de momento, no ha desarrollado esta especialidad.

No todos los delitos se pueden denunciar por estos procedimientos a distancia. En las páginas web de las diferentes instituciones se indica la forma de proceder y también los idiomas en los que se atiende.

Guardia Civil. Información sobre denuncias. Modelo a cumplimentar para acelerar la comparecencia. Urgencias por teléfono: 088

Policía. Denuncias en Internet. Por teléfono: 902 102 112. Se puede realizar la denuncia por teléfono o por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en una comisaría a firmar (pronto se podrá firmar electrónicamente con el DNI electrónico).

Mossos d’Esquadra. Denuncias en Internet. Por teléfono: 088. Se puede realizar la denuncia por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en alguna de las comisarías señaladas en el web, de los Mossos d’Esquadra o de la policía local a firmar.

Policía Foral de Navarra (Nafarroako Foruzaingoa). Atención telefónica: 112.
Ertzaintza. Información sobre denuncias. Denuncias en Internet. Por teléfono: 112. Los delitos telemáticos se denuncian presencialmente en comisaría.

About these ads

49 pensamientos en “Como denunciar fraudes, delitos y estafas por Internet

  1. Ruth Maira dice:

    Buena noche, hace como más de un mes contacté por medio de la página quebarato.com al señor León Coronado y a la señora Paola del Carmen Orozco, situados en Medellín Antioquia, exactamente en Alpujarra, ellos me enviaron por correo electronico y por chat una serie de catálogos para poder comercializar bisutería artesanal a buen precio para iniciar mi negocio me enviaron correos, me dieron números teléfonicos,me dijeron que el pedido mínimo era de $400.000 me dijeron que lo podia hacer por cualquier punto de Servientrega y que pagara el Flete. Hablé siempre con la Secretaria Paola del Carmen Orozco, al igual con el gerente el señor León Coronado y me dieron todos los datos y que era confiable. Me dieron el Número de cédula y nombre de la representante Legal la señora Alba Nury Valencia Cédula Número: 1020427461, que enviara el dinero a la sucursal de Servientrega Medellín -La Alpujarra, yo consigné el dinero cerca de $233.000 + el flete, yo consigné el dinero el día 6 de octubre del año encurso y me llamaron para que les enviar la guía, yo igual se las envié por correo. Eso fue un martes en la mañana que giré el dinero, el día jueves en la mañana me dijeron que no me llegaba el pedido por que había un inconveniente en la vía Buenaventura, y que al día siguiente me llegaba día viernes exactamente el 9 de octubre, y esta es la fecha que el pedido nunca llegó. He estado llamando a los siguientes teléfonos: (094) 5120000 (fijo de la Oficina) Celulares:3216228124 – 3005444895, a este último contestaba el señor León Coronado y apenas veía que era mi número me colgaba o no contestaba, le llamé de un celular diferente y habló con mi madre y le dijo que no que eso no era estafa y le salió con un cuento le dijo que el día martes 13 de octubre sin falta enviaba el pedido y hasta el día de hoy no lo ha hecho y no a querido dar la cara ni contestar los celulares.

    Agradecería me ayudaran contactando esta persona porque si uno hace la forma de properar y salir adelante con un negocio o un proyecto de vida y otra persona tan avispada venga hacernos esto no puede ser.

    Yo soy estudiante de Administración y mi proyecto de grado va enfocado a todo lo que tiene que ver con la bisutería y productos artesanales y por eso estaba haciendo contactos por internet para tener un buen proveedor que me venda el material para fabricarlos como también los productos ya elaborados.

    Ruego a todas las personas que por favor me colaboren y a ustedes para que puedan contactar a esta dichosa empresa supuestamente es una bodega y se llama Bisuteria Antioquia.

    El número de Guía con el cual envié el dinero es No.760997 del 6 de octubre de 2009 a las 10:29 am por Efecty a nombre de la señora Alba Nury Valencia Cédula No. 1020427461 a la dirección de la Sucursal de Servientrega Medellín – La Apujarra Cra. 54 No. 44-48 Local 103 Tel (094) 5126334.

    Gracias por su colaboración

    • Blanca Luz Garcia dice:

      Hola, yo tambien acabo de ser robada por este señor leon coronado, lastimosamente apenas acabo de ver los anuncios de robo por parte de este señor ladron, mi caso es esactamente igual al suyo, lo envie a la misma direccion, mismo nombre, misma cedula, todo, envie 310.000 y nada me llego.
      quisiera saber si podemos hacer algo al respecto. gracias

  2. Yunior Antonio Rodríguez dice:

    Hola Sr. Yunior Rodríguez,

    He leído y su correo electrónico y deseo informarle que usted se encargará de hacer el pago de la tasa de tramitación a través de la TRANSFERENCIA DE DINERO WESTERN UNION con la siguiente información de pago.

    Nombre del destinatario: Kanu Nnamdi
    De Seguridad Texto de la pregunta: A través de quién?
    Texto de Seguridad Respuesta: Nnamdi
    Ciudad: Abuja
    País: Nigeria
    Código Postal: 234
    Monto: $150

    Tan pronto como se efectúe el pago, se le encargó al volver a nosotros con la copia escaneada del recibo de pago, que será entregado a usted por el Agente de Western Union. Tan pronto como se confirme el pago, el banco para iniciar oficialmente con la tramitación de sus reclamaciones para el pago a usted.

    Gracias,

    Sr. George Meyers
    Agente de reclamaciones

    De:: yunior antonio rodríguez sigollén
    Asunto: Re: Rv: Re: PRESENTAR SU RECLAMO DE PREMIOS
    A: “Claims Department”
    Fecha: lunes 16 de noviembre de 2009, 13:57

    YO LE PLANTEO QUE SI ME GANE UN PREMIO DE US$600,000, QUE LO TRANSFIERA SIN TENER QUE ENVIAR US$150. POR LO QUE SI ESTO LE SIRVE PARA QUE INVESTIGUEN EL FRAUDE A OTROS ES IMPORTANTE. YO EN NINGUN CASO VOY A CAER EN ENVIAR DINERO.

    Estimado Sr. George Meyers

    La semana pasada me comunique con el banco en africa via correo eletrónico y me informaron que las comisiones bancarias se pueden cobrar descontando del capital a transferir. QUE NO ES NECESARIO AVANZAR DINERO EN EFECTIVO O TRANSFERIR POR PARTE DEL GANADOR SI HAY UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE DINERO GANADO, QUE ESAS COMISIONES O CARGAS LOS DESCUENTAN DIRECTAMENTE. Si realmente me gane el premio por favor hacer la transferencia que hemos tratado.

    Gracias,
    Yunior Rodríguez

  3. Yunior Antonio Rodríguez dice:

    De:: yunior antonio rodríguez sigollén
    Asunto: Re: Rv: Re: PRESENTAR SU RECLAMO DE PREMIOS
    A: “Claims Department”
    Fecha: lunes 16 de noviembre de 2009, 13:57

    Estimado Sr. George Meyers

    La semana pasada me comunique con el banco en africa via correo eletrónico y me informaron que las comisiones bancarias se pueden cobrar descontando del capital a transferir. QUE NO ES NECESARIO AVANZAR DINERO EN EFECTIVO O TRANSFERIR POR PARTE DEL GANADOR SI HAY UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE DINERO GANADO, QUE ESAS COMISIONES O CARGAS LOS DESCUENTAN DIRECTAMENTE. Si realmente me gane el premio por favor hacer la transferencia que hemos tratado.

    Gracias,
    Yunior Rodríguez

    “Claims Department” LA PERSONA DE ESTE CORREO ES QUIEN SUPUESTAMENTE REPRESENTA EL COBRO DEL PREMIO DE LOTERIA. SIEMPRE HE SABIDO DEL FRAUDE SOLO QUERIA SABER HASTA SU DIRECCIÓN PARA PODER DENUNCIARLO. DA MUCHA PENA QUE METAN A PAISES QUE TRATAN DE SALIR DE SUS PROBLEMAS Y ESTAS PERSONAS MUY MALAS LE HECHAN MAS Y DAÑAN SU IMAGEN.

    • Ajendra dice:

      El Abogado Senior
      Williams Camber Oficina
      # 18 Harms Liverpool Road
      N º 47, Nigeria Abuja
      L14JJ – Reino Unido.
      Correo electrónico: dr.fredwilliams555 @ gmail.com
      Tel: +447024082662
      +2348032595093

      YO TAMBIEN RECIBI UN CORREO DE ESTA PERSONA, DICIENDOME QUE GANE LA LOTERIA.

  4. Carla dice:

    1. hola les comento que un familiar fue estafado pero de otra forma. se los digo por que para que se enteren y pasen esto a mas personas. mi familiar busco por la internet para estudiar ingles en el extrajero y les comento que entro a esta pagina web donde dice que hay cusos de ingles PARA TRINIDAD Y TOBAGO.
    hola les comento que un familiar fue estafado pero de otra forma. se los digo por que para que se enteren y pasen esto a mas personas. mi familiar busco por la internet para estudiar ingles en el extrajero y les comento que entro a esta pagina web donde dice que hay cusos de ingles PARA TRINIDAD Y TOBAGO.
    http://www.spainexchange.com/study_abroad/english_courses2-TT-es-ci.htm
    FUE ESTAFADA POR The Academy of Languages and Business Studies ALB. Trinidad y Tobago
    EL DUEÑO ES UN ALCOHOLICO.
    FUE LE OFRECIERON PARA PREPARASE PARA UNA PRUEBA DEL IELTS, LE DIJERON QUE SI, PONEN OFERTA SI QUIERES CON CUARTO, BAÑO, TV, PRIVADO. CUANDO SE FUE EL LLEGO A LA ESCUELA Y CANCELO DEL CURSO Y DEL MES DE ARRIENDO LO LLEVAN ALA CASA DONDE SUPUESTAMENTE SE IBA HOSPEDAR. ERA UNA POSILGA, ASQUEROSA, UN BAÑO QUE JAMAS LO HAN LIMPIADO ASQUEROSO. CUANDO EL FUE A ESTUDIAR RECIBIO 2 DIAS DE CLASES POR AL SIGUIENTE DIA EL RATA DEL DUEÑO NO LES AVIA PAGADO ALOS PROFE. DONDE VIVIA MI FAMILIAR A UN VENEZOLANO SE LE ROBARON TODO QUE INCEGURIDAD REALMENTE OFRECEN TANTAS COSAS QUE TUVO QUE REGRESARSE POR QUE ERA TAN INCEGURO. Y LES COMENTO QUE HAY MAS DE 50 PERSONAS ESTAFADAS DE LAS MISMA FORMA QUE LES OFRECEN HASTA CASA SOLO PARA ELLOS Y DAN UNA CADA AVANDONADA Y NO SOLO DE ESA INSTITUCION ES EN TODAS LA MISMA FORMA NO SE COMO NO CONTROLAN ESTO SI USTEDES SABEN DONDE DENUNCIAR DENTRO DE TRININDAD Y TOBAGO ALGUNA WEB AVISEMEN POR FIS
    FUE LE OFRECIERON PARA PREPARASE PARA UNA PRUEBA DEL IELTS, LE DIJERON QUE SI, PONEN OFERTA SI QUIERES CON CUARTO, BAÑO, TV, PRIVADO. CUANDO SE FUE EL LLEGO A LA ESCUELA Y CANCELO DEL CURSO Y DEL MES DE ARRIENDO LO LLEVAN ALA CASA DONDE SUPUESTAMENTE SE IBA HOSPEDAR. ERA UNA POSILGA, ASQUEROSA, UN BAÑO QUE JAMAS LO HAN LIMPIADO ASQUEROSO. CUANDO EL FUE A ESTUDIAR RECIBIO 2 DIAS DE CLASES POR AL SIGUIENTE DIA EL RATA DEL DUEÑO NO LES AVIA PAGADO ALOS PROFE. DONDE VIVIA MI FAMILIAR A UN VENEZOLANO SE LE ROBARON TODO QUE INCEGURIDAD REALMENTE OFRECEN TANTAS COSAS QUE TUVO QUE REGRESARSE POR QUE ERA TAN INCEGURO. Y LES COMENTO QUE HAY MAS DE 50 PERSONAS ESTAFADAS DE LAS MISMA FORMA QUE LES OFRECEN HASTA CASA SOLO PARA ELLOS Y DAN UNA CADA AVANDONADA Y NO SOLO DE ESA INSTITUCION ES EN TODAS LA MISMA FORMA NO SE COMO NO CONTROLAN ESTO SI USTEDES SABEN DONDE DENUNCIAR DENTRO DE TRININDAD Y TOBAGO ALGUNA WEB AVISEMEN POR FIS

  5. chusita dice:

    Hola soy una chica de zaragoza y al igual que yo,mucha gente a sido estafada por walaa,una pág.de internet que según ellos es para mandar música y juegos gratis, que están compinchadas con las compañias de orange,vodafon y moviestar.Lo que hacen es mandarté 5 sms díarios y cobrarté cada sms a 2€,te cobran facturas sin comertelo ni bebertelo de 20€ a 50€ y aún encima sino pagas víenen con regargo,porfavor sñres.a que vamos a llegar… yo personalmente me eh dado de baja por e-mail,por un 902040414, por sms con números que me mendan ellos y nada siguen mandando sms…. Sí alguíen sabe como acabar de una vez por todas con estos fraudes,espero su respuesta.Gracías.

  6. chusita dice:

    La página es http://m.waala.es,tener mucho cuídado con caer en esté tipo de fraudes y estafadores, ya que vaís a ver las quejas de la gente por vosotros mismos.No dudeís ni un min. eh ír a la oficina del consumidor más cercana y poner una reclamación.

  7. hola tengan mucho cuidado con los estafadores por internet y los correos electronicos yo casi caigo,resulta que me dieron 1 herencia por mi correo me mandaron hasta el deposito de la herencia hasta 1 declaracion jurada todo parecia real y resulta que hera todo falsificado y el estafador se hacia pasar por banco,abogado,fiscal,y hasta por funcionario de la justicia de costa de marfil y estos tipos son muy hastuto y operan con diferente correos y les justa que les den euros,para poder jestionar loque tu te ganaste……………

    • silvana zapata dice:

      he sido victima de un fraude hecho por dos abogado y un banco llamado ecobank y otro de r forence de lomr-togo (africa) por lo que me decian de que era heredera de una suma de dinero de un supuesto familiar muerto me mandaron documentos de certificados del difunto, certificado de bonafide y certificado de justicia togolaise todos firmados, sellados y estan ami nombre como heredera incluso me mandaron la transferencia de dicha herencia de la cual nunca me llego y ahora me salen pidiendo mas dinero porque ya me avian pedido antes, para la liberacion de la transferencia yo tengo ese dinero aparte ahi me di cuenta de que era un fraude por favor ayudenmen aquien me tengo que dirigir para acer la denuncia para que no le hagan lo mismo a otra persona. mi correo es sildelvalle@hotmail.com

  8. MIG MIL dice:

    YO DESEO REALIZAR DENUNCIAS DE FRAUDE. DE SEÑORITAS DE SENEGAL Y ABOGADOS.

  9. roberto dice:

    aestafado con una centralita de potencia de coche po un tal alberto marques o.dieselboxtuning y otros nombres ya que suele cambiar de nombres los pedidos los coge pero lasrreclamaciones no las atiende yo lotengo denunciado beremos sisirbe lo que si recomiendo nocomprar a te es tal alberto

    • Luis dice:

      Hola, a mi me ha pasado lo mismo con la centralita, el cable no vale para este coche y no contesta el tío.
      No sé que hacer.
      Gracias.

      • Jose Antonio Font dice:

        Me ha pasado exactamente lo mismo. Veo que han cerrado la página por lo que supongo que somos muchos ya los estafados. Tampoco se que hacer.

  10. roberto dice:

    cuidado son estafadores de telefonia mobil no compres nada no mandan nada

    te lo aseguro tengo pruebas

  11. roberto dice:

    por favor no compren nada ala web http://www.directgsm.co.ukl son estafadores de verdad tengo todas las pruebas que quieran

  12. juank dice:

    Costal vacations – esta pagina anda enviando correos a mi mail, diciendo que voy a ganar miles de dinero sentado, evidentemente que es una estafa… quien tiene experiencia sobre la misma?? si podrian comentarlo..

    Gracias

  13. JEFFER dice:

    OLA A TODOS DREO QUE A MI TAMBIEN ME STA PASANDO ALGO PARASIDO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE BIEN QUE DEBO HACER

  14. Victor manuel dice:

    Hola, soy de Argentino y estube en Madrid hace un mes por una supuesta herencia, me estafaron 8350 euros, estos tipos siguen en contacto conmigo porque esperan que les lleve la pequeña suma de 161.000 euros, pero estoy tratando de hacerles creer que los voy a llevar, pero necesito ayuda para hacerlos caer en Madrid, les dije que tube un accidente y que no prodria viajar en lo inmediato, pero si alguien hace la denuncia y se contacta conmigo en esta semana podrian llegar hasta la supuesta empresa de seguridad donde te muestran una caja con 50. millones de dolares,ellos me dijeron que podrian sacar de ese lugar unos billetes para comprobar que el dinero es verdadero y despues pagar la suma para liberar supuestamente ese dinero , que segun ellos es la herencia que no puedo cobrar porque me tienen que cobrar el impuesto por blanqueo de capitales y comprobar que no es dinero del terrorismo, seria bueno que alguien le avise a la policia y se pongan en contacto conmigo, para ponerlos al tanto de todo esto asi los aprenden, algunos trabajan en españa y otros lo hacen desde Inglaterra haciendose pasar como gerente del banco

  15. Victor manuel dice:

    he buscado la forma de informarle a la policia española , pero ningun mail es contestado, porque la direccion caduco, alguien puede averiuar como hacer para que esto llegue a la policia española y tomen cartas en el asunto, porque si estos tipos dejan de tener contacto conmigo, los perdere de vista y la policia española tambien perdera la oportunidad de aprenderlos. ¿ porque no hice la denuncia cuando estaba en Madrid? por una simple razón esta gente me dejo en un hotel, sin un centavo de euros, sin comunicacion porque al ingresar al territorio español mi celular dejo de operar con la señal argentina y se adueño el espacio español y me fue imposible realizar la denuncia desde el hotel, me ayudo que lleve la notebook y me pude comunicar con un amigo en alemania y el me giro dinero el ultimo dia de mi estadia en madrid, quise llamar a la policia desde el hotel y jamas lograba comunicarme y al estar en un pais que no conozco mi miedo pudo mas y volvi a mi pais por mis compromisos laborales por fabor si alguien lee esto y habla con la policia española los podran aprender a estos tipos, son personas de color y hablan perfectamente el ingles , se hacen pasar por diplomaticos

  16. Marta Gonzalez dice:

    Necesito saber como debo hacer o a donde acudir para denunciar una estafa de compra por internet, la cia se llama
    KATHYS USA FAJAS COLOMBIANAS
    12701 SW 117 AVE SUITE NRO 121A
    MIAMI FL 33196

    Les envie el 10 de febrero una transferencia al siguiente Banco:
    BANCO WACHOVIA
    KATHYS USA FAJAS COLOMBIANAS
    banco wachovia
    8125 W HILLSBOROUGH AVE
    TAMPA FL 33614mariella croossot

    CUENTA NRO 2000035382500

    ABA 0630-002-1
    CODIGO SUIZO PNBPUS33

    GRACIAS

    La transferencia fue por US$511.00 de Banco a Banco y tengo la prueba de transferencia cobrada..

    Necesito saber que puedo hacer para denunciarlos u obligarlos a que me devuelvan el dinero o me envien la carga..

    Los contacate por medi de la siguiente site http://www.fajasalome.com.co

    Le he enviado miles de correo y aun no recibo ninguna respuesta..

    Ayudeme por favor..

    GEORGE
    DEPTO CONTABILIDAD

    La persona que estuvo llamandome antes de la transferencia fue la Sra-

  17. Marta dice:

    He sido estafada por un supuesto Oriental Leung…. ofreciendo herencia de un pobre difunto Iraqui Aziz por favor nos responder a mi me saco $3000
    Esten alerta

  18. tengo varias cartas enviada por la senora anita donde desea que yo le envie una numero de cuenta para ella depositar unos millones supuestamente de una herencia, aqui le voy a poner y pegar su carta De:A las autoridades competente favor de darle su merecido a la senora fraudulenta. Que la ley se ocupe de ese tipo de personas, debajo esta las cartas enviada por ella

    ANITA williams
    Asunto: RÉ : RE: Responder mí en anita_williams_38@hotmail.com
    Enviados: 23 abril 11:29

    Querida Rosa Elena Pérez,

    Gracias por la respuesta urgente y rápida a mi carta de propuesta. Estoy muy contento de tener a una persona le gusta que usted me ayude a la asociación en esta transacción. Este es el informe de la BBC del accidente aéreo en 2008 http://news.bbc.co.uk/2/hi/7614951.stm. Tenemos el informe de su muerte y el miembro de toda su familia, pero desde entonces, la dirección del banco livex está a la espera si algún miembro de la familia vendrá a solicitar la reclamación de su fondo, pero ningún cuerpo ha llegado a todos los habitantes Supongo que para actuar como sus parientes próximos del fallecido junto con él en el accidente. Luego me contacto con usted ya que usted tiene el mismo apellido con el fallecido que hacer la demanda como yo creemos firmemente que el banco honrará su carta de solicitud una vez que en contacto con ellos. Conseguí tu contacto a través de mi búsqueda privada con el nombre de Pérez.

    Eso sí, este acuerdo es de 100% sin riesgo y no le hace daño. Todo lo que tienes que hacer es seguir mi consejo a fin de que podamos lograr este acuerdo, ya que todo ha sido trazada por mí con mi conocimiento como banquero para asegurarse de que reclamar este dinero sin ningún tipo de demora. Mientras tanto, el beneficio económico para los dos va a ser 65% -35% cuando las transferencias bancarias livex el dinero en su cuenta bancaria. Me refiero a mi propia cuota va a ser de cinco millones de € 265,000 mientras que el suyo será de dos millones, € 835,000 según lo acordado.

    Para evitar golpeado por las ramas, quiero que entiendan que el primer paso requiere en este acuerdo es que usted tiene que enviar una carta de solicitud para la reclamación al banco livex aquí en la República de Benin. La carta de solicitud tiene que ser escrito como si usted es un primo o un pariente al Dr. Rafael Adolfo Pérez. El nombre del fallecido es el Dr. Rafael Adolfo Pérez. Me contacto con usted ya que usted tiene un nombre similar con el Dr. Rafael Adolfo Pérez que significa que puede presentarse como sus familiares para reclamar este dinero antes de que la dirección del banco por aquí. Yo le ayudará a escribir la carta de solicitud tan pronto como se me envíe información de la cuenta válida donde este dinero será transferido a. Puede abrir una nueva cuenta bancaria para el negocio pero no dejes que nadie, incluso a su banquero para saber la razón por la que desea abrir una nueva cuenta.

    A continuación se muestra la información que necesita para proporcionar a mí así como para que yo uso para escribir la carta de solicitud para usted;

    1) Su nombre completo
    2) Su dirección de contacto
    3) Su número de teléfono
    4) Su número de teléfono móvil
    5) Su número de fax
    6) Indique sus datos bancarios
    7) Su dirección de correo electrónico privado

    Inmediatamente voy a recibir la información anteriormente mencionada, i la utilizarán para escribir aplicaciones para usted. Después de escribir la solicitud, i se lo enviaremos a su casilla de correo electrónico junto con el contacto del banco de correo electrónico a fin de permitir que lo remitirá a la gestión bancaria como un primo o familiar de los fallecidos que llegaron a reclamar este 8 millones, cien mil euros.

    Por favor, yo también quisiera saber lo siguiente de ti, por lo tanto;

    R: Son sus casado? En caso afirmativo, ¿cuántos hijos tienes?
    B: ¿Qué edad tienes?
    C: ¿Es dueño de una empresa para manejar tal cantidad de dinero?
    D: ¿Has manejar tal cantidad de dinero en su vida antes?
    E: ¿Tengo reposo mi confianza en usted que cuando la entrega de este dinero en su cuenta bancaria a la espera cuando me encuentro con que en su país, que no se escape con mi cuota de 65%?

    Por favor esforzará por responder el mensaje de inmediato porque el tiempo no está a nuestro lado y tratar de que me llame por mi número de teléfono privado para que voy a saber qué tan grave es usted. Aquí está mi número de teléfono privado 229 97 120 198.

    Una vez que escucho de ustedes y recibir la información anterior con su dirección de correo electrónico privado, voy a escanear enviar a usted la declaración de una cuenta a este dinero, la tarjeta de mi identidad personal id y mi pasaporte internacional para su examen.

    Espero oír de usted pronto.

    Sinceramente suyo,
    Anita Williams (MRS)

    ——————————————————————————–

    De : Rosa Elena Perez
    Envoyé : 22 avril 02:23
    À : ANITA williams
    Objet : RE: Responder mí en anita_williams_38@hotmail.com

    Hola Anita, primero deseo que usted me diga como consiguio mi correo es algo preocupante, luego le doy respuesta. rosa

    ——————————————————————————–
    De: ANITA williams
    Enviados: 21 abril 21:47
    Para: Rosa Elena Perez
    Asunto: Responder mí en anita_williams_38@hotmail.com

    Responder mí en anita_williams_38@hotmail.com

    Estoy a la espera de oír de usted pronto en lo que respecta a mi última carta

    Atentamente,
    Anita Williams (MRS)

    ——————————————————————————–

    From: Rosa Elena Perez
    Sent: April 17 9:42 PM
    To: ANITA williams
    Subject: RE: FROM ANITA WILLIAMS (MRS)

    Buenas tardes Anita, por favor escribirme en espanol. no tengo dominio del ingles. Osea ests carta escribela en espanol si desea que le conteste……….Licda. Rosa Elena

    ——————————————————————————–
    De: ANITA williams
    Enviados: 17 abril 17:29
    Para: Rosa Elena Perez
    Asunto: FROM ANITA WILLIAMS (MRS)

    FROM THE DESK OF MRS. ANITA WILLIAMS
    FILE AND COMPUTER DEPT,
    LIVEX BANK BENIN (LBB)
    COTONOU – BENIN REPUBLIC.

    Attn: Perez,

    I am a staff of file and computer department of LIVEX BANK BENIN, I am writing to you following an impressive information about you through my internet business private search.I decided to introduce this business opportunity to you.

    In my department we discovered an abandoned sum of €8.1M (Eight Million one Hundred Thousands Euro) in an account that belongs to one of our foreign customer who died along with his entire family in a plane crash. Since we got the bad news about his death, we have been expecting his next of kin to come over and claim his money because the bank cannot release it unless somebody applies for it as next of kin or relation to the deceased as indicated in our banking guidelines but unfortunately we learnt that all his supposed next of kin or relation died alongside with him in the plane crash leaving nobody behind for the claim.

    Therefore, it is upon this discovery that i decided to make this business proposal to you and release this money to you as the next of kin/ relation to the deceased for safety and subsequent disbursement since you bears similar name with him hence you can act as a relative to the deceased. The deceased name is Dr Rafael Adolfo Perez and beside nobody is coming for it and i don’t want the bank to turn this money into the Bank treasury as unclaimed Bill. The Banking law and guideline here stipulates that if such money remains unclaimed after four years, the money will be transferred into the Bank treasury as unclaimed fund.

    The bank request of foreigner as next of kin in this business is occasioned in the fact that the customer was a foreigner and a Benin cannot stand as next of kin to a foreigner. I have agreed that 35 % of this money will be for you as foreign partner, in respect to the provision of a foreign account and 65% would be for me. Thereafter, i will visit your country for sharing according to the percentages indicated.Therefore to enable the immediate transfer of this fund to you as arranged, you must apply first to the bank as relation or next of kin of the deceaded person, indicating your bank name, your bank account number, your private telephone and fax number for easy and effective communication and location where the money will be remitted.

    Upon receiption of your reply, I will send to you by fax or email the text of the application that you will fill and send to the bank to approve the transfer of this money to any destination you present to the bank.

    All the informations for smooth transfer will be send to you upon the receiption of your reply and this transaction is hitch free and that you should not entertain any atom of fear as all required arrangements have been made for this transfer.

    You should contact me immediately as soon as you receive this letter through my private email: anita_williams38@hotmail.com

    Trusting to hear from you immediately.

    Yours faithfully,
    MRS. ANITA WILLIAMS

    • Harco Ikrestu dice:

      I am writing on behalf of Livex Bank Benin and wish to state before the public that the fraudsters who used the name of our bank to blackmail one of our staff have been caught red handed and have been imprisoned for 10 years jail sentence for blackmailing, attempted fraud and money laundry act.
      on behalf of Livex Bank Benin
      Harco Ikrestu
      Public relation officer

  19. Blanca dice:

    Ruth Maira :
    Buena noche, hace como más de un mes contacté por medio de la página quebarato.com al señor León Coronado y a la señora Paola del Carmen Orozco, situados en Medellín Antioquia, exactamente en Alpujarra, ellos me enviaron por correo electronico y por chat una serie de catálogos para poder comercializar bisutería artesanal a buen precio para iniciar mi negocio me enviaron correos, me dieron números teléfonicos,me dijeron que el pedido mínimo era de $400.000 me dijeron que lo podia hacer por cualquier punto de Servientrega y que pagara el Flete. Hablé siempre con la Secretaria Paola del Carmen Orozco, al igual con el gerente el señor León Coronado y me dieron todos los datos y que era confiable. Me dieron el Número de cédula y nombre de la representante Legal la señora Alba Nury Valencia Cédula Número: 1020427461, que enviara el dinero a la sucursal de Servientrega Medellín -La Alpujarra, yo consigné el dinero cerca de $233.000 + el flete, yo consigné el dinero el día 6 de octubre del año encurso y me llamaron para que les enviar la guía, yo igual se las envié por correo. Eso fue un martes en la mañana que giré el dinero, el día jueves en la mañana me dijeron que no me llegaba el pedido por que había un inconveniente en la vía Buenaventura, y que al día siguiente me llegaba día viernes exactamente el 9 de octubre, y esta es la fecha que el pedido nunca llegó. He estado llamando a los siguientes teléfonos: (094) 5120000 (fijo de la Oficina) Celulares:3216228124 – 3005444895, a este último contestaba el señor León Coronado y apenas veía que era mi número me colgaba o no contestaba, le llamé de un celular diferente y habló con mi madre y le dijo que no que eso no era estafa y le salió con un cuento le dijo que el día martes 13 de octubre sin falta enviaba el pedido y hasta el día de hoy no lo ha hecho y no a querido dar la cara ni contestar los celulares.
    Agradecería me ayudaran contactando esta persona porque si uno hace la forma de properar y salir adelante con un negocio o un proyecto de vida y otra persona tan avispada venga hacernos esto no puede ser.
    Yo soy estudiante de Administración y mi proyecto de grado va enfocado a todo lo que tiene que ver con la bisutería y productos artesanales y por eso estaba haciendo contactos por internet para tener un buen proveedor que me venda el material para fabricarlos como también los productos ya elaborados.
    Ruego a todas las personas que por favor me colaboren y a ustedes para que puedan contactar a esta dichosa empresa supuestamente es una bodega y se llama Bisuteria Antioquia.
    El número de Guía con el cual envié el dinero es No.760997 del 6 de octubre de 2009 a las 10:29 am por Efecty a nombre de la señora Alba Nury Valencia Cédula No. 1020427461 a la dirección de la Sucursal de Servientrega Medellín – La Apujarra Cra. 54 No. 44-48 Local 103 Tel (094) 5126334.
    Gracias por su colaboración

  20. UNA MUJER LLAMADA ZETTA ALEXO (CORREO zettaaleixo@hotmail.com, TELEFONO: (+221 77-629-3909) ME ENVIO UN MAIL PIDIENDO AYUDA PARA SALIR DE UN CAMPO DE REFUGIADOS EN DAKAR SENEGAL. LA MUJER ME DIJO QUE TENIA UN DINERO QUE LE DEJO EL PAPA, EL CUAL LO ASESINARON EN UNA GUERRA CIVIL EN LIBERIA, Y QUE LO TENIA DEPOSITADO EN EL ROYAL BANK DE LONDRES Y QUE NO LO PODIA COBRAR POR SU ESTATUS DE REFUGIADA Y ME PUSO EN CONTACTO CON UN ABOGADO LLAMADO BARR. CAMACHO ORTA (CORREO:camachoorta74@hotmail.com, Esq.Sprenz & Associates law firm 55, boul. Republic 2nd Floor, Dakar, Senegal TELEPHONE: +221-76-514-8342 /00221-76-514-8342)Y ME ENVOLVIERO CON SU HISTORIA Y ADEMAS ME PUSIERON EN CONTACTO CON EL DIRECTOR DEL ROYAL BANK (CORREO: bankroyal@aol.co.uk) UN TAL MILLER McLEAN CON EL CUENTO QUE TENIA QUE LLEVARLES UN PODER Y UNA DECLARACIÒN JURADA PARA PODERME TRANSFERIR EL DINERO A MI CUENTA. LUEGO EL ABOGADO ME DIO UN NUMERO DE CUENTA PARA QUE LE DEPOSITARA LOS COSTOS DE ESOS DOCUMENTOS:
    ECO SENEGAL BANCO
    Nombre de la Cuenta ………… MGBEME. I. FELIX
    CÓDIGO DE BANCO ………………….. KOO94
    CÓDIGO Guichet …………………….. 01022
    N0 DE CPTE ……………. 028006706016
    CLE RID ……………………….. 93
    CODIGO SWIFT ……………….. ECOCSNDA.

    LA VERDAD QUE LOGRARON QUITARME UN MONTO PEQUEÑO DE DINERO PERO LUEGO CONSULTE CON UN AMIGO Y NOS COMUNICAMOS CON UN AMIGO QUE TREBAJA CON LOS ORGANISMO DE INTELIGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y NOS INFORMARON DE QUIEN SE TRATABAN, ASI QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE GENTE, QUE SON MUY ASTUTOS Y PUEDEN SEGUIR ESTAFANDO A MUCHA GENTE.

    • Mario Perez dice:

      Hola Alberto ,tengo un caso similar estas personas me estan contactando para que yo haga un pago por 2150 usd . A quien hay que enviar este tipo de información para denunciar podrias pasarme los datos.

  21. geovanny lopez avila dice:

    he encontrado mensajes enviados desde mi correo personal .
    una serie de mensajes ofresiendo , dineros de al loteri , herensias . cobro deseguros de muertos en guerras y en fin quiero saver como prevenir las personas que lo han recivido, en el mensaje no aprese el correo del destinatario, si alguien sabe como utilisar esta imformacio para capturas a estos mangazones. solisito si alguien me puede asesorar como los puedo seguir no tocare el correo para que lo sigan usando y poer ver si se lo puede seguir atravez de ello.

  22. Mari Carmen dice:

    Esto fue lo que me pasó al comprar en prompartydress.com y por lo pronto quiero que se entere mas gente.
    Les encargue un vestido (el día 11-03-2010), el cual me mandaron dos tallas mas grande (se equivocaron ellos) se lo tuve que devolver pagando yo los gastos de envío y hasta el día de hoy el segundo envío con la talla que les pedí la primera vez todavía no me ha llegado y me dicen que ellos lo han enviado y que no se hacen responsables si no me llega. Tengan cuidado al comprar en esta pagina.

  23. Mari Carmen dice:

    Esto fue lo que me pasó al comprar en prompartydress.com y por lo pronto quiero que se entere mas gente.
    Les encargue un vestido (el día 11-03-2010), el cual me mandaron dos tallas mas grande (se equivocaron ellos) se lo tuve que devolver pagando yo los gastos de envío y hasta el día de hoy el segundo envío con la talla que les pedí la primera vez todavía no me ha llegado y me dicen que ellos lo han enviado y que no se hacen responsables si no me llega. Tengan cuidado al comprar en esta pagina. Para quien busque opinion u opiniones sobre ellos.

  24. Hola amigos,
    Hace unos días me contactó por medio de e-mail un tal John con la siguiente dirección: Dr. John Tugwell ; él me indicó que debido a la muerte de una persona podíamos cobrar la herencia que éste había dejado.
    Supuestamente había conseguido unos documentos que el Banco Natwest NATWEST BANK PLC necesitaba para que el Banco de Londres nos aprobara la transferencia.
    Pero antes para completar la transferencia de dinero a mi cuenta bancaria necesitamos ponernos en contacto con el abogado de la firma JAMES PYKE CHAMBERS en la siguiente web http://www.jamespykelawchamber.com/, me puse en contacto con ellos y me indicaron que para finalizar la transferencia por medio del Banco Natwest directo a mi cuenta bancaria necesitaba que realizara el pago de 2.700 libras esterlinas ($3.915 aprox) y cuando estaba listo el pago me transferían el dinero.
    Necesito saber si esto es real o un fraude más de internet
    Gracias

    • Daniel dice:

      YO HE RECIBIDO LA MISMA PROPUESTA…Y COMO ILUSO CAÍ EN LA TENTACIÓN DE SEGUIR LA CORRIENTE…EN PRINCIPIO CONFIÉ PUES CREO EN LA CONFIANZA ENTRE LOS SERES HUMANOS…PERO ESTOS TIPOS LASTIMAN ESTE VALOR…
      SEGUÍ TODOS LOS PASOS HASTA QUE ME PIDIERON LOS HONORARIOS DE LOS ABOGADOS, LAS 2700 LIBRAS QUE TU MENCIONAS… EN ESE PUNTO ENTRÉ A DESCONFIAR…COMO PUEDE SER QUE UN TIPO QUE PERSIGUE ESA GRAN CANTIDAD DE DINERO NO TIENE PARA DAR EL GOLPE FINAL?
      ME ENVIÓ UN MAIL DICIENDO QUE SE LE HABÍAN ACABADO SUS FONDOS PARA COMPLETAR ESTE PASO…
      LO QUE ME PREOCUPA ES QUE ENVIÉ MIS DOCUMENTOS ESCANEADOS Y DATOS DE MI CUANTA BANCARIA…
      ME GUSTARÍA QUE NOS PUSIÉRAMOS EN CONTACTO PARA PODER DEFENDERNOS MEJOR Y JUNTOS…SI TIENES ALGUNA INFORMACIÓN O HAS AVANZADO EN INVESTIGAR AL RESPECTO ME GUSTARÍA SABER…GRACIAS

  25. Fernando Goetz. Ladrón y estafador

    FORMAL DENUNCIA POR ROBO Y ESTAFA CONTRA FERNANDO GOETZ

    Fernando Goetz, ladrón y estafador, dueño de Comprana.com/ (Celulares), http://www.comprana.com/.

    FORMAL DENUNCIA POR ROBO Y ESTAFA CONTRA FERNANDO GOETZ

    Western Union. N.º de Envío: 823.095.9063.

    Fernando Goetz, dueño de http://www.comprana.com/ (Celulares), me robó 350 dólares.

    Ni mandó el teléfono, ni devolvió un centavo, ni dio una sola explicación de nada pese a mis numerosos reclamos.

    Tiene un empleado vendedor, HÉCTOR CALVIN, que es el que se encarga de organizar las estafas vendiendo baratísimo y escribiendo trece veces por día prometiendo el cielo y la tierra. ¡Hasta que te enganchan y te sacan el dinero! Entonces desaparecen. No los ves más, no volvés a saber más nada de ellos ni de tu dinero.

    ¡¡ME ROBARON!! ¡¡ME ROBARON!! ¡¡EL LADRÓN ESTAFADOR DE FERNANDO GOETZ, DUEÑO DE COMPRANA.COM/ (PARAGUAY), ME ROBÓ!!

    ¿Y yo ahora qué hago? ¿Qué defensa tengo? ME ROBÓ; SIMPLEMENTE, FERNANDO GOETZ, DUEÑO DE http://www.comprana.com/ (PARAGUAYO), ME ROBÓ, ME ROBÓ, ME ESTAFÓ EL DELINCUENTE.

    Y los días pasan y sigue quedando todo en la nada. Y mi dinero no apareció nunca más. Ni tampoco la mínima explicación de nada.

    FERNANDO GOETZ, DUEÑO DE COMPRANA.COM/, http://www.comprana.com/ (PARAGUAY), ES UN VIL LADRÓN Y ES UN VIL ESTAFADOR.

    Por favor, ¿alguien me puede decir qué defensa tengo, qué tengo que hacer? Cuento con absolutamente todas las pruebas.

    Muchísimas gracias.

    JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
    DNI: 5.098.622
    Buenos Aires 3008, 1.º 4
    7600 Mar del Plata
    Argentina
    Teléfono: 54-223-4937816
    E-mail: molinzuar@hotmail.com


    Por favor, si son tan amables, ¿pueden publicar esta denuncia en Internet? Muchas gracias.

  26. mariela dice:

    La consultora NEXION publica avisos solicitando personal que se ocupe de la selección de personal en empresas. Saca los datos de los curriculum enviados y te ofrece un fraudulento curso, es decir el puesto al que te postulaste nunca existió!!!
    El mail que te envían ofrece:

    Cursos de Selección de Personal Generalista y Selección de Personal IT.

    Modalidad: a distancia. Consiste en la entrega de los módulos vía email o descargándolos desde nuestra página web http://www.nexionrh.com mediante un usuario y contraseña temporales que se te brindan.

    Duración: Depende de cada alumno según el ritmo de lectura, cantidad de dudas que le surjan, etc. No hay un límite de tiempo, el alumno se organiza su propia lectura según el tiempo disponible.

    Inicio: Cuando el alumno lo solicita.

    Costo: $150.- final. cada uno de los cursos.
    Promoción: $250 ambos cursos.(descuento de $50)

    El certificado se entrega una vez que el alumno ha completado el curso, o sea cuando recibió, leyó toda la bibliografía y no tiene dudas respecto de la misma.
    Se envía por correo electrónico o puedes solicitarlo a domicilio (zona de Capital Federal) por $20-

    Resulta ser un ENGAÑO no te envían ningún certificado y la empresa en no pública ninguna dirección o teléfono para contactarlos los datos del banco son:

    Datos para realizar el depósito:
    CUENTA NUMERO: 4015610-8 010-1 – CAJA DE AHORRO EN PESOS
    C.B.U.: 0070010830004015610819
    CUIL: 27-32022054-3
    BANCO GALICIA

    PORFAVOR HAGAL ALGO CON ESTOS CHANTAS!!!!!

  27. ysabel dice:

    hola hace poco he sido victima de una estafa contacte con el sr sidney george guzman villacorta me hizo creer que traeria a un familiar que se encuentra en el extranjero de manera lagal aqui a españa yo confie me cobro la suma de 4 mil euros por dichos documentos una vez habiendo cobrado el dinero desaparecio por completo tengan mucho cuidado con este sujeto recuerden su nombre sidney george guzman villacorta

  28. david hernandez dice:

    a mi me han estado llegando correos de un tal señor john cahill que es el disque director de la loteria de australia supuestamente mi premio el que yo gane y dando yo algunos datos mios ya se me deposito un cheque en el nat wes de londres y supuestamente ahi para cobrarlo me piden otra informacion que envie ustedes saben con el fin de que le dicen a uno que gano una cantidad grande de dinero y como yo estuve jugando en la lotto pense en serio que si habia ganado de echo me llegan telefono y correos de disque el señor cahill y de el natwest como puedo hacer para enviar todos los datos que me han dado y vean como estan haciendo el fraude algun correo que me puedan dar para enviar mis pruebas gracias

  29. Favio dice:

    Hola, soy de Argentina y el viernes 17 recibi un e-mail de Natwest informandome que era ganador de 500.000 libras por que mi cuenta de correo salio sorteada en la red de informatica que ellos tienen, me dicen que me tengo que comunicar con Mr. AC Martinez (Natwest Bank Transfer Director). Me podria informar si esto es verdad o es otra estafa mas??? Muchas Gracias.

  30. Favio, que eres el último comentario en este blog, eso que te han mandado es una estafa sin lugar dudas, ni siquiera tendríamos que dudarlo.
    Pero un mensaje de esa naturaleza toca nuestra fibra más íntima, porque nuestro deseo es que nuestra situación fiananciera mejore y además simpre soñamos con ganar un buen premio mejor si es en efectivo.
    Yo recibí también el mismo mensaje, y además otros de naturaleza similar, la primera vez me agarró medio incauto.
    Ya no para las siguientes, me puse a buscar en Google, con ciertas palabras o nombres que contenían estos mensajes.
    Dí con una que lamentablemente no la tengo para pasarla, en donde la lista era inmensa, de todos los nombres y tipos de correo electrónico, con los cuales se han registrado o bien estafas o denuncias relativas a este tipo de fraude, y por supuesto otros.
    Como vas a recibir un premio millonario si nunca te registraste en ningún lugar para dicho sorteo?
    No te preocupes yo quise creer que lo había ganado también, soñé con esto, pero gracias a la luz y el discernimiento rapidamente salí de esto.
    Y voy a agregar otro caso que recurre a mi correo.
    Se trata de supuestas mujeres jóvenes del continente africano, que supuestamente son hijas de alguna persona de raza negra, que fué asaltada en su casa y muerta.
    Sus padres millonarios le han dejado una herencia multimillonaria, pero declaran estar en un campo de refugiados de Senegal, y solicitan ayuda.
    Verso.
    Quizá no me sobren dedos de la mano para contar estos casos, siempre con diferentes nombres inclyendo la foto, pero con el mismo guión en el texto.
    Y no se cansan de mandar.
    Todos estos estilos de fraude, pretenden que en algún momento envíes una cierta cantidad de dinero para la transacción, puede ir de 300 dólares a 2000 dólares el valor que piden.
    Que ilusos somos a veces los seres humanos, pero bueno, se rompe la burbuja y despertamos…y esta situación ya no nos afecta en lo más mínimo.
    Llegan estos correos y atomaticamente se acciona borrar, delete.
    Esto no tiene sentido.

  31. YO HE SIDO ESTAFADO POR LA FIRMA VICTORY -TELECOM CUYO PROPIETARIO ES SAMM RODRIGUEZ EMPRES BRASILERA ME BLOQUIARON MI PAG WEB MI CORREO ELECTRONICO Y EN FIN NADIEN RESPONDIO POR LA INVERCION REALIZADA DESDE HACE MAS DE 6MESES ESPERO ME INFORME QUE DEBO HACER. . WWW. VICTORY-TELECOM.COM es la firma estafadora.

  32. hola ….tambien es para denuciar esta pagina higgsfinancial@yahoo.com con sede en estados unidos y australia envie 755 euros para un credito de 4000euros nunca sucedio de verdad son caraduras….juegan con la necesidad de la humanidad…el dueño de la empresa de creditos personales se llama higgs blaser…..gracias un saludo

  33. Trinidad dice:

    Haca ten solo 2 mese me compraron por una pagina de ventas por Internet una play2 que tenia pero no la usábamos pues todo fue bien tan solo que cometí el error de mandarla sin que me la pegaran antes y el envió fue para Nigeria pero supuesta mente la compraba desde México un tal Michael Torres para su amigo nigeriano Jonh Crusk pues bien después me manda un correo que el banco se a equivocado y me van a poner 50€ de mas y para poder dar crédito a mi cuenta tengo que mandar antes los 50€ por western unión y tonta de mi vuelvo a caer y los mando,pero gracias a eso la western unión a podido detestar a el estafador de Nigeria y me han devuelto el dinero los 50€ mas el envió pero todavía sigue el sinvergüenza y me dice que su amigo no puede recoger el dinero y que lo ponga a nombre de otro un tal Thomas Lawrence total que ya se lo e explicado todo pero el sigue insistiendo pero claro yo ni caso ,solo me queda poder publicarlo en todas las paginas que pueda y que su nombre aparezca en todos sitios, solo eso si me e quedado sin la play pero me alegro porque han cogido a un estofador (John Cusk) de Nigeria espero que esto le sirva a alguna persona que piense hacer tratos y se lo piense un poco.

  34. SEBASTIAN SORIA dice:

    Hola Gente..

    Hago esto y espero que le sirva a alguien.
    Es sobre las estafas informáticas y le cuento mi caso para que otros no repitan la boludes de creer en este sistema de robo – estafa – fraude –
    Contacto conmigo una empresa china ofreciendo sus productos de informática.
    Yo también si verificar envie dinero $1.000.- y después de esto nunca mas contactaron conmigo y mucho menos enviaron algo.
    Paso los datos de la empresa:
    For detail information about us,welcome to our web: http://www.e-hongrui.com

    For any problem,pls feel free to contact me.
    Yours Sincerely!
    Hongrui Technology Co.,Ltd
    Website: http://www.e-hongrui.com
    Skype : Hongrui.sale-Vicky
    Email: hongrui.sale01@gmail.com
    MSN: Vicky.hongrui.sale01@hotmail.com
    TEL: 86-755-36504943
    FAX: 86-755-36504943
    MOB: 86-132 8667 4943
    Factory Address:5 Building,D Unit,Tongle International Trading Industrial Area,Nantou,Shenzhen
    Office Address: Room H1D07C,A Block,Baohua Building,Huaqiangbei,Shenzhen

    DONDE PIDEN QUE ENVIES EL DINERO:
    Western Union Payment Information:
    FIRST NAME : ZHIRONG
    LAST NAME: ZHUANG
    CITY: Shenzhen
    PROVINCE: Guangdong
    COUNTRY: CHINA
    ZIPCODE: 518000
    Y ESTA ES OTRA QUE TAMBIEN ME INTENTO ESTAFAR CON EL MISMO METODO

    Western Union or moneygram bank information as following;
    First Name: LiXiong
    Last Name: Xu
    City: shenzhen
    Province: guangdong
    Country: China
    Zip code: 518000

    EL 95% DE LAS EMPRESAS CHINAS SON ESTAFAS – EL 95% DE LAS EMPRESAS QUE ESTAN EN http://WWW.ALIBABA.COM SON ESTAFADORES.
    VERIFIQUEN ANTES
    ESTAS SON LAS WEB DE ESTAS PERSONAS ESTAFADORAS – TIENEN MUCHAS MAS DE ELLOS MISMO EN DIFERENTES RUBROS PERO SIEMPRE PIDEN ENVIAR EL DINERO A LAS MISMA MIERDA DE PERSONA.
    http://www.ruifa-usb.com/product.asp
    http://www.e-hongrui.com/
    http://www.hk-gnd.com

  35. Marce dice:

    Me quisieron estafar diciendo que querian comprar mi auto. Me escribieron diciendo que era un francés apellidado Pechoux (que posteriormente firmó como señor Marie Olivier) el cual vivía en costa de marfil. Me pregunto si prefería que me enviara el dinero por cheque o transferencia bancaria, lo que me pareció un poco sospechoso, asi que le dije que me enviara el dinero por western union y le di mis datos básicos.
    Acto seguido me dijo que necesitaba que le enviara $250 para hacer efectivo el pago, los cuales debían ser enviados a Ghana (estoy copiando los correos lineas abajo, se darán cuenta que son bastante sospechosos).
    Esta es la segunda vez que alguien del continente africano intenta estafarme. Anteriormente me quisieron vender animales bajo la misma modalidad. Me di cuenta cuando busqué en google la direccion de e-mail y encontré muchísimos anuncios de venta de mascotas en los que se consignaban distintas direcciones en varios lugares del mundo (obviamente todas falsas, porque el destinatario final se ubicaba en Ghana y otro en Camerún… Lo sé porque me mantuve en contacto con ellos hasta que me enviaron todos sus datos para poder hacer la denuncia).
    Actualmente sigo en contacto con esta persona y pienso hacer que este estafador vaya a pasear a western union varias veces a buscar su dinero antes de mandarlo al diablo. Mientras tanto publico esta nota para evitar que estafe a otras personas. Tengan cuidado.

    Buenas noches señor,

    Acuso recibo de su mensaje

    De hecho usted debe pagar su parte de impuestos en nombre del directora de Contador de la Dirección General de la WESTERN UNION,
    pero dada la crisis socio-política, el contador de la Dirección General de la WESTERN UNION de la Costa de marfil de trabajo en la sede de la África del Oeste que se encuentra en Ghana.
    la dirección general de la costa de marfil WESTERN UNION te conozco tiene que pagar a través de Western Union a nombre de su directora contador, cuyas coordenadas son las siguientes:

    Nombre: NYANZU
    Appelido: EMILIA
    País: Ghana
    Ciudad: AIYINASI
    CÓDIGO POSTAL: 00233

    Una vez que el pago se hace por favor hágamelo saber.
    Estoy esperando por ti.

    SALUDOS.
    El Sr. MARIE OLIVIER
    00225 65 21 12 50

    To: marie_olivier_michel_stephane@yahoo.com
    Date: Tuesday, March 1, 2011, 6:28 AM

    Hola, envieme los datos requeridos por western union para hacer el envio

    Saludos

    Date: Mon, 28 Feb 2011 16:54:26 -0800
    From: marie_olivier_michel_stephane@yahoo.com

    Hola señor,

    Acuso recibo de su mensaje

    Le ruego que me disculpe por haber llegado tarde, se trataba de un problema, el Ministerio de Hacienda.
    después de hacer la transferencia, la dirección de la unión occidental me informó que la transferencia no ha sido validado por el Departamento de Hacienda para hacersaber que tiene que pagar una tarifa de US $ 250 para la validación de latransferencia,
    Esto se debe a la crisis socio-política que está presente en Côte d’Ivoire, (esto está sucediendo en Costa de Marfil sólo)
    así que voy a gestionar el envío que contiene una suma de USD8130, es decir, he añadido los impuestos que debe el dinero en la bicicleta,
    Actualmente tengo el recibo conmigo, pero la transferencia sin el código detransferencia.
    una vez que haya pagado el USD250 transfiera será desbloqueado y puede hacerse con su dinero
    Espero su permiso para decirle cómo tiene que pagar US $ 250.

    SALUDOS.
    El Sr. MARIE OLIVIER

    • julio dice:

      Agradezco a Marce su denuncia, ya que este mismo señor Marie Olivier, me escribió mostrandose interesado en una auto de coleccioón que publiqué para la venta.
      Me dijo que le enviara la cuenta en la que iba a depositar los 50.000 dol. que es el valor del auto. Me llamó la atención que no viniera a verlo a la Argentina y supongo que después me pediría el envío de 250/500 dolares para destrabar algo….
      No le envié mi número de cuenta y por suerte encontré tu comentario. Gracias.

  36. Roberto dice:

    Ahora pueden denunciar sitios web y ayudar a los demás usuarios a no pasar por lo mismo que ustedes.

    http://www.denunciaestafaporinternet.com/denunciar-sitio-web.html

    Todos se los agradeceremos.

  37. DANI dice:

    CUIDADO CON LA ESTAFA QUE CIRCULA ACTUALMENTE.
    CONTACTE EN MUNDOANUNCIO CON UNA EMPRESA QUE VENDIAN MOVILES, CON UN TAL MIGUEL SEGURA DE NIGERIA,LE HICE UN PEDIDO POR EL QUE PAGUE 1400€ POR WESTERN UNION QUE ERA EL TOTAL CON ENVIO INCLUIDO,DESPUES DE DOS DIAS ME MANDA UN EMAIL PIDIENDOME 350€ MAS POR COSTES DE ADUANA, SE LOS ENVIO, AHORA ME PIDE 300€ MAS PARA QUE LA POLICIA DE ADUANAS LIBERE EL PAQUETE, ME MANDA UNA COPIA DE SU DNI Y YA LLEVA UNA SEMANA DETRAS MIO PARA QUE LO PAGUE PERO NO ME ENVIA EL PAQUETE, LE DIGO QUE LO PAGUE DEL DINERO QUE LE ENVIÉ Y EL RESTO ME LO COBRE CONTRAREEMBOLSO PERO COMO ES UNA ESTAFA NO LE INTERESA SU EMAIL ES sales4phonesltd@hotmail.com . ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN Y DECIRME SI PUEDO RECLAMAR EN ALGUN SITIO LOS PAGOS POR WESTERN UNION, GRACIAS.

  38. GILBERTO A dice:

    HOLA ATODOS MI NOMBRE ES GILBERTO soy mexicano y vivo en usa y conosi una mchacha de colombia el ano pasado por inernet de la cual me hise amigo y me hasia platicas que se estaba graduando de administrasion de empresas internasionales ya que se graduo desia que se tenia que ir a trabajar a otro pais por que en colombia no encotraba trabajo y me dijo que si le podia prestar dinero y le dije que si podia con mucho gusto se lo prestaba le enbie el dinero y alpoco tiempo tubimos una discusion y ya tenemos tiempo que no nos comunicamos ya pasan mas de 5 meces que no me a mandado ni un correo solo beo lo que ella hase por su msn si algui la conose le pido que le diga que se comunique por favor porque no quiero lebantar una denunsia en su contra ya ben que las leyes de usa son muy duras su correo es chulita 2440 si alguien se comunica se lo agradesere gracias y bendisiones para atodos

  39. infiltrado dice:

    La DGP hasta ahora a echo caso omiso, espero que vds., no ya que son delitos relacionados con drogas, prestamos ilegales y usuara y estafas y algo mas que primero quiero ver si hay alguien capaz de escucharme. Si mañana a las 12.00h., hay un coche patrulla de la GC en la puerta del Centro de ASalud Victoria, sito en c/ Chaves en Malaga, significa que al menos estais dispuesto a escuchar y os aseguro que no os arrepentireis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s